El Pucela se abona al empate en Reus (2-2)

Villalibre sujetado por un defensor del Reus/Fotos Laila
Villalibre sujetado por un defensor del Reus / Fotos Laila

El equipo de Luis César logra un punto a domicilio con goles de Mata y Ángel, pero sigue con fallos graves atrás

Arturo Posada
ARTURO POSADA

El Real Valladolid sacó un punto en Reus, después de verse en dos ocasiones por debajo en el marcador. El equipo de Luis César volvió a pagar caros sus errores atrás, pero también dispuso de ocasiones arriba y anotó por la vía habitual de Jaime Mata y la más inesperada de Ángel, después de que el propio lateral izquierdo fallase en la acción del segundo gol local. El Pucela encadena tres empates en los últimos tres choques, cifras anémicas para un equipo que aspira a estar en lo más alto.

Fotos

Luis César introdujo variaciones en el once titular: el vallisoletano Fernando Calero apareció en el eje de la zaga junto a Kiko Olivas (Deivid se quedó en el banquillo) y Luismi volvió a la titularidad, pero junto a Anuar y en detrimento de Borja. El Real Valladolid salió a por todas en el Municipal de Reus. Toni y Mata se dejaron ver por el área de Badía en el primer minuto e Iban Salvador se encontró en un mano a mano que olía a gol ante el meta local. Sin embargo, el disparo defectuoso del delantero blanquivioleta se estrelló en la pierna del portero y el Reus empezó a asentarse sobre el césped tras superar el primer aguacero.

El Reus también presentó su candidatura a la victoria, con un primer disparo de Querol que atrapó Masip sin mover el flequillo. El partido se abrió, con la verticalidad propia del Pucela. El clarividente Toni buscó los espacios interiores con un pase a Iban Salvador que ejecutó la asociación con Mata. Ver jugar a Toni es una delicia y se está convirtiendo en uno de los grandes placeres del Real Valladolid esta campaña.

Los saques de esquina empezaron a llover sobre la portería de Edgar Badía, pero el Pucela no sacó réditos. En cambio, el Reus se encontró con el viento de cara cuando Querol le robó la cartera a Calero (con posible falta incluida) y se plantó solo ante Masip para descerrajar el 1-0. Con poca pólvora, el Reus cumplió con el guión anticlimático con el que suele empezar los partidos el equipo de Luis César. Una oportunidad concedida, un gol en contra.

Pero el Real Valladolid también se distingue por no rendirse y reaccionó de manera rápida. Ángel remató alto un córner y avanzó la versión ofensiva blanquivioleta. El lateral también se encontró en el área rival y falló en la ejecución dos minutos más tarde.

Una falta sobre Óscar Plano cerca de la frontal del área originó el gol del empate blanquivioleta. Toni lanzó el balón raso, por debajo de la barrera y el envío encontró a Jaime Mata, siempre con el pie en el gatillo. El pichichi de Segunda no perdonó y anotó su undécimo gol en 12 partidos, números salvajes.

2

Reus: Edgar Badia; Miramón, Atienza, Olmo, Menéndez; Borja Fernández (David Haro, m.84), Juan Domínguez, Ledes; Querol (Tito Ortiz, m.74), Edgar Hernández y Cámara (Íñiguez, m.55).

2

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Ángel; Luismi, Anuar (Villalibre, m.75); Toni, Iban Salvador (Míchel Herrero, m.67), Óscar Plano (Gianniotas, m.79); y Mata.

Goles
1-0 (m.25), Querol. 1-1 (m.32), Mata. 2-1 (m.67), Gus Ledes. 2-2 (m.80), Ángel.
Árbitro
Pulido Santana (comité canario). Amonestó a Calero, Atienza.
Otros datos
Estadio Municipal de Reus.

El Real Valladolid fue adquiriendo aún más empaque con el paso de los minutos. Mata remató desviado en la frontal del área, Toni estrelló el balón en el poste casi sin ángulo de tiro e Iban Salvador disparó fuera tras otra internada en la que se escoró demasiado. El Pucela llegó al descanso con el pie en el acelerador y siguió por la misma vía tras el paso por vestuarios, con Toni brillando con su nivel habitual.

Las ocasiones siguieron sucediéndose, aunque espaciadas. Mata mantuvo el colmillo afilado en una acción en la que buscó a Óscar Plano, despejada por la zaga del Reus. Toni se sacó un conejo de la chistera con un control de espuela que le permitió llegar hasta el área para buscar a Mata, esta vez con la mira desviada.

Luis César buscó algo más de control por los pasillos interiores con la entrada de un improductivo Míchel por Iban Salvador, pero el Real Valladolid fue perdiendo fuelle poco a poco. El Reus se encontró con el regalo de Ángel, que falló en la marca sobre Miramón. Masip repelió el disparo del lateral, pero el rechace le cayó a Gus Ledes, también suelto en el área, quien no perdonó. El 2-1 pareció condenar a un Pucela en el que entró Villalibre por Anuar en busca de más pólvora arriba, aunque el delantero vasco no llegó a generar peligro.

El Reus aprovechó cierto desbarajuste visitante para inquietar a Masip. Lo hizo Juan Domínguez, con un cabezazo, solo, en el área del Pucela. El portero blanquivioleta sacó el guante para evitar el tercer tanto de los locales.

La entrada de Giannis Gianniotas tuvo un efecto instantáneo. El griego botó el saque de esquina que remató Ángel a trompicones con la entrepierna en el 2-2. Un gol con algo de chorra, podría decirse, pero que demuestra que el lateral izquierdo es imprevisible. Ángel creció en ataque y también cabeceó con peligro otro córner del griego. El partido no dio para más. El Real Valladolid sigue fecundo en ataque, pero con debilidades atrás. Concede ocasiones muy claras que los rivales no desaprovechan. Con tres puntos en los últimos tres partidos, es tiempo ya de volver a ganar para pegar un salto hacia arriba.

Fotos

Vídeos