El Pucela aspira al ascenso sin subir el precio de los abonos

El presidente, Carlos Suárez, y el director general del club, Jorge Santiago, durante la presentación de la campaña de abonados.

El lunes comenzará la venta de los carnés, que serán gratis la próxima temporada para quienes los saquen antes del 23 de julio

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

«A romper la hucha!». Así concluyó Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, la rueda de prensa en la que esta mañana presentó la campaña de abonados para la próxima temporada, bajo el eslogan 'PARTE DE TU VIDA; juntos desde 1928'. La propuesta de presidente de sacar los ahorros para hacerse el abono resume el vídeo promocional producido por el humorista vallisoletano JJ Vaquero.

Serán los mismos precios -«No hemos subido nada, ni IPC»- y el club mantiene la promoción del año pasado de garantizar abonos gratis para la próxima temporada a aquellos socios que renueven este año en el periodo bonificado -hasta el 23 de julio- y mantener el precio a los que se den de alta este año durante ese periodo.

* Pequeabono gratutito de 0 a 4 años (sin derecho a asiento)

* Precios en euros, con IVA incluído (21% a fecha de julio de 2017) sujetos a posibles subidas de impuestos

* El 21 de agosto de 2017 es la fecha de referencia para definir tu categoría

* Los carnés infantiles y cadetes incluidos en el abono familiar se retirarán de manera gratuita en la Oficina de atención al abonado (Plaza Mayor, 13)

«Con la campaña de abonados marcamos el punto de partida de la temporada. Es el momento en el que empieza todo, afortunadamente. Olvidamos todo lo bueno y lo malo de la temporada anterior y empezamos una nueva» dijo Suárez en una sala del hotel Gareus, de Valladolid, donde tuvo lugar la presentación. Suárez explicó que el escenario tiene que ver con los efectos que tuvo la reunión celebrada en ese hotel con los jugadores tras la derrota por 6-2 en la recién finalizada temporada. Aquel tormentoso encuentro marcó un punto de inflexión en la trayectoria del club que, aunque finalmente no consiguió alcanzar el 'play-off', protagonizó un gran final de campeonato.

Más información de la campaña

Web
www.reakvalladolid.es
Teléfono
902 1928 00
Correo electrónico
abonados@realvalladolid.es

Anunció Suárez que la política con respecto a los abonados va a seguir siendo la misma: «mantenemos los precios. Nuestro abonados son importantísimos, no solo por el dinero de los abonos, sino por la generación de recursos que aportan indirectamente con su presencia, por la TV. La forma de obtener el carné seguirá siendo a través de nuestra oficina en la Plaza Mayor, en las oficinas del Banco de Sabadell, así como a través de nuestra web».

El regalo de un aficionado

Carlos Suárez presentó el vídeo promocional del humorista vallisoletano JJ Vaquero y explicó cómo se gestó. «Después del partido de Sevilla, en un momento en que la irregularidad tocó fondo, me encontré con José Juan Vaquero y sus colaboradores de Humor de Protección Oficial en el tren, donde tuvo un momento para intentar animarme. Hablamos del vídeo y luego hizo unos cambios. Nos lo han producido con todo el cariño. Está regalado por gente del Pucela».

Suárez manifestó también su esperanza en que llegue el momento de anunciar una subida de los abonos, haciendo alusión al ascenso a Primera. Y a tener que regalárselos a los actuales abonados.

Sobre el objetivo de la campaña afirmó que siempre es superar lo que hecho en la temporada anteriores. Recordó que la pasada temporada hubo algo más de 11.500 abonados y que el total de la recaudación sobre el presupuesto fue de entre un 16 y un 20%. Admitió que en los últimos años siempre ha habido unos 2.500 socios que no acuden al estadio. «Se mejoró esta temporada algo con respecto al año pasado, porque la asistencia media de este año estuvo más cerca de los 8.000 largos que de los 7.000 y pico de la temporada anterior».

Ante la insistencia de que fijara un objetivo de socios para la próxima temporada, Suárez, que insistió en que no se puede conformar con cualquier cifra, expresó su deseo de llegar a los 14.000 socios.

«Contamos con Toni»

Accedió también el presidente a hablar sobre el canterano Toni, cedido la pasada temporada a la Cultural, y cuya contribución al ascenso del equipo leonés a Segunda fue definitiva. «Toni ha hecho un trabajo muy bueno y se cuenta con él. Tendrá que ganarse los minutos en el equipo, aunque la decisión es del entrenador. Cuando lo cedimos le deseamos una buena temporada porque nuestra intención era que volviera. Con todo el respeto para la Cultural, el Real Valladolid es hoy por hoy mucho más club y su triunfo tendría más repercusión en el Real Valladolid».

Fotos

Vídeos