REAL VALLADOLID

El Pucela busca en Lugo una victoria inédita

Mata persigue a Ignasi Miquel central del Lugo que ahora juega en el Málaga, en el encuentro de la primera vuelta en Zorrilla, donde empataron a dos goles. /RAMÓN GÓMEZ
Mata persigue a Ignasi Miquel central del Lugo que ahora juega en el Málaga, en el encuentro de la primera vuelta en Zorrilla, donde empataron a dos goles. / RAMÓN GÓMEZ

El Real Valladolid no ha ganado al equipo gallego en los nueve partidos que hjan disputado

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Nueve enfrentamientos en Liga, que se saldaron con siete empates y dos derrotas. Es el paupérrimo balance de Real Valladolid con un Lugo al que no ha conseguido ganar en las cinco temporadas que han coincidido en Segunda División, porque los gallegos nunca han jugado en Primera. El equipo al que entrenó Luis César Sampedro el año pasado, ganando en el Ángel Carro y empatando en Zorrilla, recibe el sábado a un Real Valladolid diferente al de la primera vuelta pero con notables cambios en sus filas.

Más noticias

En Zorrilla, el Real Valladolid que empató (2-2) en octubre con el Lugo alineaba, entre otros, al lesionado Deivid como defensa central;a Ángel, ahora en la Cultural, como lateral izquierdo, y al media punta Ibán Salvador, hoy también en el la Cultural. No será el mismo Real Valladolid de la primera vuelta el que intente sumar tres puntos a domicilio para mantenerse en la disputa de los puestos de ‘play-off’. Además, en aquel partido, brilló sobremanera un Toni al que solo la actuación estelar del portero Juan Carlos impidió que se estrenara como goleador. Toni suma en este tramo de Liga muchos partidos en el dique seco por decisión técnica.

Otro Lugo

Pero si el Real Valladolid ha cambiado, el Lugo que saltará el sábado a partir de las 16:00 horas al césped del Ángel Carro también será diferente al que visitó Zorrilla.

Aparte de las decisiones técnicas de última hora, El central Ignasi Miquel no cerrará la defensa, como hizo en el partido de ida, porque desde el mes de diciembre es jugador del Málaga de Primera División.

Tampoco estará en la punta de ataque Fydriszewski, ‘Polaco’ cuya lesión del cruzado le apartó en enero de la competición. Chuli es ahora la apuesta de Francisco para la punta de ataque, con Mario Barco como alternativa.

Aunque no jugó en Valladolid, durante los últimos encuentros Francisco ha utilizado a Vasyl Kravets como lateral izquierdo titular. El jugador croata, sin embargo, no formará con sus compañeros en el partido frente al Pucela por haber sido convocado por la selección de su país.

A pesar de los cambios, el Real Valladolid se enfrenta el Lugo a un doble reto: batir por primera vez a un equipo al que nunca ha sabido ganar y hacerlo a domicilio, una circunstancia que solo ha dado en dos ocasiones a lo largo del campeonato. Los de Sampedro solo han conseguido vencer a domicilio al Sevilla Atlético, en el segundo partido de la primero vuelta, y al Barcelona B, en el primer partido de la Segunda. Conseguir alguna victoria a domicilio es la única garantía, además, de aspirar al ‘play-off’.

Derrotas por la mínima

La decepcionante historia de los enfrentamientos entre el Real Valladolid y el CDLugo está jalonada de discretas derrotas pucelanas –nunca por más de un gol– una mayoría de empates –7– y un verdugo de referencia –Joselu– autor de cuatro de los siete goles que el equipo gallego ha marcado al Valladolid en los nueve partidos disputados en las cinco temporadas que han coincidido en Segunda División. Joselu, al que Sampedro convirtió en Pichichi de la categoría el año pasado cuando entrenaba al Lugo, como este año ha hecho con Mata, no volverá a marcar al Valladolid esta temporada. El delantero onubense José Luis Moreno Barroso milita en el Granada que derrotó al Pucela en la segunda vuelta con un gol del venezolano Machís.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos