Real Valladolid

El Pucela busca hoy en Zorrilla el salto definitivo a Primera

La plantilla del Pucela ha tenido ocasión de ensayar cuatro victorias vitales consecutivas en los últimos cuatro partidos. /RAMÓN GÓMEZ
La plantilla del Pucela ha tenido ocasión de ensayar cuatro victorias vitales consecutivas en los últimos cuatro partidos. / RAMÓN GÓMEZ

Sergio González afirma que no espera tener que usar el 'colchón' obtenido en Los Pajaritos, porque saldrán a ganar

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

«Vamos a salir a ganar el partido desde el principio. El colchón que tenemos [el 0-3 de Los Pajaritos] no vamos a mirarlo ni a utilizarlo en los preparativos. ¡Ojalá que no tengamos que tirar de él! Este es un partido nuevo, único y vamos a ir a por ellos».

Sergio González llegó a verbalizar, siempre con cautelas, su convicción de que el Real Valladolid es favorito hoy en un partido que empieza a las 20:30 horas: «Salir a ganar. Esa es la idea que estamos intentando transmitir a los chicos. Tenemos una ruta bien establecida, que nos ha dado resultados. ¿Para qué variarla? Será un partido difícil, nuevo y no tenemos que pensar en el pasado. Es un partido independiente de cualquier situación y así lo hemos planteado», explicó el entrenador.

Míchel, no; Moyano, probable

Explicó Sergio González la evolución de Moyano, que tuvo que abandonar anticipadamente el césped de Los Pajaritos el pasado miércoles por una lesión muscular. «Moyano tiene una contractura fuerte en la zona del isquio pero ha evolucionado mejor incluso de lo que él pensaba. Mañana estaremos pendientes de él, pero ofrece mejores sensaciones de las que teníamos inicialmente. No tenemos nada claro aún, pero debería llegar al partido», dijo. La duda sobre la presencia de Míchel la zanjó con un 'no' contundente. El mediocentro pucelano, que ya se perdió el partido del miércoles, sigue arrastrando las secuelas de un fuerte esguince en el tobillo izquierdo.

Sobre la fatiga de los jugadores y las posibles consecuencias de un exceso de confianza por los tres goles de ventaja en la eliminatoria, Sergio explicó:«Será un partido muy intenso con pocas horas de recuperación. Hay que conseguir la frescura para poder rendir, para volver a competir. Hemos intentado aislar a los chicos del entorno excesivamente favorable y ellos son conscientes, no hace falta que les carguemos con más presión.

Ganar al margen de protagonismos

Aludió el entrenador también a la posibilidad de introducir cambios por la fatiga de los más habituales, cuando se llevan 49 partidos oficiales (incluidos los de Copa) desde el inicio de la temporada: «Estamos muy pendientes de todo y con tan poco tiempo de preparación cada hora es importante. Estamos abiertos a cualquier situación. Tenemos toda la tarde de hoy (por ayer) y todo el día del partido para tomar decisiones. Lo que está claro es que los que salgan en el once inicial lo van a hacer con todas las de la ley. El otro día quizás fue sorpresiva la salida en el once de Antoñito y Gianniotas, que defendieron a un nivel espectacular. El bloque, la unión y la fuerza del grupo es la fuerza de todos. Hay futbolistas menos habituales que se merecen protagonismo pero los habituales están a un nivel tan alto que es dificilísimo reemplazarlos».

Sobre la posibilidad de que, en el caso de mantener la superioridad pueda dar minutos de compensación a jugadores como Becerra, estableció sus prioridades:«El premio sería para todos. Vamos a hacer lo posible para ganar el partido, para ganar la eliminatoria, que seamos los que ascendamos; a partir de ahí el directo del fútbol marcará lo que podamos hacer. Tenemos todos en la cabeza la situación de todos los jugadores pero lo primero es que el equipo gane y que superemos la eliminatoria, por encima de los intereses de cualquier futbolista, de los protagonismos».

Sergio repitió el criterio que estableció cuando llegó, con respecto a la preparación de los partidos. «Siempre que preparamos un partido nos esperamos la mejor versión del rival. El Numancia llegará como lo que es: un equipo sólido en el que quizás introduzcan algún matiz ofensivo porque la eliminatoria está un poco desnivelada a nuestro favor. Pero esperamos al mejor Íñigo Pérez, al mejor Diamanka, al mejor Guillermo, al mejor Marc Mateu... Es la mejor manera de prepararnos y de dar nuestra mejor versión. Vamos con esa premisa y veremos lo que nos encontramos. Lo mejor es que sigamos en la misma frecuencia, con esa contundencia, confianza, solidaridad. Llevamos un buen camino y hay que mantenerlo».

El fútbol, de los futbolistas

Agradeció el míster el recibimiento en Valladolid pero insistió en que el mérito es, sobre todo, de los futbolistas:«Estamos en el camino, en un gran momento. Estamos en un equipo que nos ha abierto los brazos y que está en un momento increíble. Nos han aceptado bien, han interpretado bien nuestras consignas y las han ejecutado. L los protagonistas han sido los futbolistas, nosotros solo les hemos guiado. Para mí el fútbol es de los futbolistas».

Reconoció Sergio González los apuros de los primeros minutos en Los Pajaritos y la importancia de los primeros compases del partido. «Los primeros quince o veinte minutos de cada partido son importantes: dictaminan lo que va a pasar. Allí los primeros quince minutos no es que sufriéramos demasiado pero estuvimos más en nuestro campo, más aculados».

Cuando se le preguntó cómo se imagina el estadio durante el partido fue optimista:«Me lo imagino lleno. Nunca hubiera creído lo que ha ocurrido en los últimos partidos. La ciudad se ha activado, se ha puesto al nivel de los futbolistas y nos han dado todo el calor que se merecen. Espero el nivel del Osasuna el del Sporting aquí, en Zorrila. La gente ha dado un paso adelante. Los futbolistas son agradecidos. Se lo merece la afición, la ciudad, los futbolistas. Nos lo merecemos todos», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos