Borrar
Mata supera Salvi y Eddy, en el suelo, en el partido de la pasada temporada. LOF
El Real Valladolid se marcha de Cádiz con las manos vacías (1-0)
Real Valladolid

El Real Valladolid se marcha de Cádiz con las manos vacías (1-0)

El jugador del conjunto andaluz Álex Fernández marcó el único gol del partido en el minuto 6

Fernando Bravo

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de noviembre 2017, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Valladolid llegó el viernes a Cádiz cojeando del lateral derecho: ni Nacho, víctima de un virus, ni Ángel, que aún paga el mal partido del Nástic, entraron en la convocatoria para esta 14ª jornada de la Liga 1|2|3 frente al Cádiz. Moyano, teórico lateral derecho, podría ser su sustituto, aunque la responsabilidad defensiva en esa demarcación puede recaer también en Calero, que ya tuvo oportunidad de ensayar en esa demarcación durante el partido de Copa en Huesca. La convocatoria incluye a Becerra, Masip, Antoñito, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Deivid, Luismi, Anuar, Cotán, Borja, Gianniotas, Hervías, Toni, Iban Salvador, Óscar Plano, Míchel, Mata y Villalibre. Quedaron fuera de la lista Sulayman, Sergio Marcos y Ángel, por decisión técnica, y Guitián y Nacho, lesionados.

Por su parte, el anfitrión, al que entrena Álvaro Cervera, no podrá alinear a ninguno de sus laterales derechos. Carpio se lesionó la pasada jornada en el encuentro frente al Sporting, en el que al cuarto de hora tuvo que abandonar el campo por lo que después se diagnosticó como una distensión en la rodilla. Correa, su virtual sustituto, se ha resentido de un esguince y tampoco puede jugar. De modo que, una vez más, el central Servando será el responsable de cerrar la defensa por la derecha.

Álvaro Cervera ha convocado a Cifuentes, Yáñez, Servando, Villanueva, Kecojevic, Marcos Mauro, Brian, Lucas, Garrido, José Mari, Álex, Salvi, Nico, Álvaro, Aitor, Moha, Dani Romera, Rubén Cruz, Carrillo y David Barral.

El partido comenzará a las 16:00 horas bajo la dirección del colegiado madrileño Moreno Aragón.

Candidatos a la promoción

Ambos equipos llegan en un momento dulce. El Cádiz suma tres victorias consecutivas (Almería 0-Cádiz 2;Cádiz 1-Reus 0,y Sporting 0- Cádiz 3) en las que ha mantenido la imbatibilidad y dos de ellas han sido a domicilio. Precedidas, además, por un empate sin goles ante el Rayo, por lo que arroja un saldo de diez puntos en los cuatro últimos encuentros, que le han colocado a uno de la promoción y a tres del ascenso directo.

El Cádiz, además, ha conseguido superar su mal registro goleador. Era uno de los menos acertados de cara al gol hasta que este ‘sprint’ otoñal le ha permitido sacar la cabeza de los últimos puestos, manteniéndose, además, como el segundo menos goleado de la categoría, con diez tantos en contra, solo uno más que el líder, Huesca.

El Pucela también llega a Cádiz con la esperanza de regresar a Valladolid en puestos de promoción. Actualmente está situado en el séptimo, con 23 puntos, los mismos que el Cádiz, pero por encima de su rival de esta tarde, debido al ‘golaverage’. Es lo que tiene el sistema de Sampedro: encaja muchos goles pero los que marca arrojan un saldo muy positivo (+5), una variable que le mantiene al frente de los tres aspirantes a puestos de promoción empatados a 23 puntos, incluido el Sporting de Gijón.

No obstante, el técnico del Real Valladolid advirtió el viernes de la posibilidad de un cambio de estrategia, después de que hace una semana sumara los tres puntos ante el Oviedo jugando de forma diferente a como lo había hecho hasta ahora. El gol tempranero del Real Valladolid hizo que los de Sampedro renunciaran al ‘juego alegre’ de ataque continuo y se volvieran un poco más reservones. No fue un cerrojazo en toda regla pero prevaleció el juego defensivo que, al final, arrojó un resultado de 3-1. Sampedro concedió después la posibilidad de volver a jugar de aquella manera, «en función del minuto y resultado», esto es, del desarrollo del partido.

Mata, casi como todo el Cádiz

Advierte el técnico gallego del Real Valladolid en cada comparecencia previa a los partidos que le gusta mantener cierta identidad en el once pero, también, introducir pequeños cambios.

El de la defensa, esta tarde, está obligado por las ausencias de Nacho y Ángel; en el centro del campo podría jugar con Borja, Luismi y Anuar, y en los extremos con Toni, Hervías, Óscar Plano, Ibán Salvador y Gianniotas. Pero en punta Mata parece seguir siendo un fijo. De hecho, sus doce goles compiten con los 13 que suman los marcados por todos los jugadores gaditanos en lo que va de campeonato. En la pasada temporada fue Joan Jordán el que marcó en el Ramón de Carranza para la victoria. Mata, entonces, era extremo.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios