El Pucela celebra sus 90 años con una multitudinaria cena sobre el césped de Zorrilla

Cena sobre el césped del estadio José Zorrilla. / G. V.

Medio millar de invitados disfrutan de una velada marcada por el ascenso a Primera

J. A. P.

El césped del Nuevo José Zorrilla volvió a convertirse ayer en una fiesta, cuatro días después del estallido de júbilo que se vivió allí con el ascenso a Primera División. Sobre él se han jugado 24 encuentros esta temporada y al término del último tuvo lugar la gran fiesta de los años más recientes, cuando el árbitro pitó el final del último partido por el ascenso. Los jugadores primero y después sus familiares y todos los empleados del club fueron absolutos protagonistas de la gran algarabía tras la vuelta a la mejor liga del mundo. Anoche no solo se celebró este hito, sino que también se festejó el 90 cumpleaños del Real Valladolid, fundado el 20 de junio de 1928.

Más noticias

Medio millar de invitados cenaron sobre el rectángulo de juego del estadio a partir de las 21:00 horas. Entre ellos, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, al igual que sus predecesores Javier León y Tomás Bolaños; el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso; el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; el vicepresidente de las Cortes de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana; o la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel.

El Real Valladolid estuvo representado, como no podía ser de otra manera, por su presidente, Carlos Suárez, al frente de integrantes de todos los estamentos del club como el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, el entrenador Sergio González o los futbolistas Moyano, Borja, Deivid, Mata, Antoñito o Toni Villa.

También antiguos integrantes del club disfrutaron de la noche, como el expresidente Fernando Alonso o los exfutbolistas Juan Carlos, Chuchi Macón o Alberto Marcos, que actualmente es responsable de las categorías inferiores del Real Valladolid. Los empleados tanto del equipo como de la Fundación del Real Valladolid y representantes de las empresas que patrocinan a los blanquivioletas fueron también algunos de los convidados al banquete.

Los aficionados también estuvieron representados, con la presencia del presidente de la Federación de Peñas y los de cada una de las peñas blanquivioletas, así como mediante la presencia del socio número 1 del club, Antonio Añibarro.

En total, unos 500 invitados que pudieron disfrutar de una cena durante la que se pudo escuchar la intervención de Carlos Suárez, así como un vídeo con imágenes que recordaron los 90 años de historia del club. Igualmente, se proyectó el adelanto de un documental que está preparando la entidad sobre los partidos del 'play-off' y la gesta conseguida al alcanzar la Primera División. La cena fue servida por La Criolla y regada con vinos de la Dehesa de los Canónigos y Cuatro Rayas.

El evento iba a cerrarse con la actuación musical del grupo leonés Café Quijano, pero tuvo que ser suspendido por la tormenta que descargó en torno a las 0:30 horas.

Tormenta en el estadio José Zorrilla.
Tormenta en el estadio José Zorrilla. / Gabriel Villamil

Así nos la narró en su Twitter el periodista de El Norte de Castilla Arturo Posada:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos