El Pucela gana al Athletic en Sestao

Los jugadores del Real Valladolid celebran un gol. /Manu Cecilio-El Correo
Los jugadores del Real Valladolid celebran un gol. / Manu Cecilio-El Correo

Jose y Nacho, autores de los tantos blanquivioletas en el segundo partido de pretemporada

EL NORTE

El Real Valladolid se impuso por 1-2 al Athletic de Bilbao en el amistoso disputado en el estadio de Las LLanas, de Sestao, en su segundo partido de pretemporada

No comenzó bien el choque para los de Luis César Sampedro, ya que a los cuatro minutos Íñigo Córdoba anotó el primer tanto bilbaino, sin apenas haber dado tipo a los blanquivioletas a asentarse sobre el césped de Las Llanas. Pese al jarro de agua fría, los de Pucela comenzaron a sacudirse el dominio vasco y así disfrutó de algunas ocasiones de peligro como un disparo cruzado de Jose que se marchó fuera. Poco a poco, el Pucela fue tomando más protagonismo y dominio del balón, hasta llegar a erigirse en el dueño del partido, pese a que los vascos intimidaron en algunos momentos con un lanzamiento al larguero por parte de Lekue. La insistencia y presión pucelana ordenada por Luis César Sampedro tuvo sus frutos pasada la media hora de juego, cuando Jose porfió con Núñez y acabó arrebatándole el balón y aprovechando para marcar el empate.

1 Athletic Club

Unai Simón, Bóveda, Saborit, San José, Iturraspe, Villalibre, I.Lekue, Mikel Rico, Aketxe,Córdoba, Unai Núñez. También jugaron Kike Sola, Unai López, Seguín, Nolaskoain, Andoni López y Sillero.

2 Real Valladolid

Becerra, Moyano, Guitián, Calero, Ángel, Luismi, Borja, Iban Salvador, Míchel, Óscar Plano y Jose. También jugaron: Masip, Antoñito, Deivid, A.Pérez, Nacho, Sulayman, Anuar, Toni, Sergio Marcos, Hervías y Mata

Goles:
1-0. Min. 4: Córdoba, 1-1. Min. 35: Jose. 1-2. Min. 57: Nacho.
Arbitro:
Gómez Landazábal. Amonestó a Mata.
Incidencias.
Estadio de Las Llanas, en Sestao. Unos 1.500 aficionados.

Ahora el jarro de agua fría fue para el equipo que dirige este año el Cuco Ziganda y no solo por el tanto encajado en fallo defensivo, sino porque la lluvia hizo acto de presencia en Sestao antes justo del descanso.

Tras la reanudación, y con un once nuevo, el Real Valladolid plantó cara sin excesivos agobios a un Athletic que acababa de aterrizar de su stage veraniego en Holanda.

El buen criterio en el juego blanquivioleta se tradujo en el segundo tanto, obra de Nacho a pase de Antoñito, que colocó el 1-2 en el marcador. Los del Athletic no daban crédito y Ziganda optó por refrescar su equipo con la entrada de Sola, Unai López y Seguín. La presión bilbaína fue a partir de entonces agobiante, pero el Pucela supo defenderse con orden y autoridad, y al final incluso Masip se lució para evitar el empate de los leones.

A destacar el buen momento de Hervías, que demuestra tener un punto por encima de sus compañeros, así como Jose e Iban, y en general de todos los componentes de la plantilla blanquivioleta, ya que Luis César Sampedro presentó dos equipos completamente diferentes en cada período y ambos cumplieron con creces.

Con la autoestima que siempre da un triunfo ante un equipo de superior categoría como es el Athletic, la plantilla blanquivioleta regresó a Valladolid para coger las maletas y salir de viaje este domingo hacia su stage veraniego en San Pedro de Alcántara, junto a Marbella, para disputar otros tres partidos amistosos la próxima semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos