El Pucela golea al Ejido de Segunda B

Un momento en el anterior partido del Real Valladolid ante el Besiktas.
Un momento en el anterior partido del Real Valladolid ante el Besiktas.

El canterano Samames hizo doblete, acompañado de Mata y Jose

EL NORTE Valladolid

El canterano Samames se convirtió en el protagonista de la goleada del Real Valladolid al Ejido, de Segunda B, al anotar un doblete ante los andaluces, que completaron el tanto de penalti de Mata y el postrer tanto de Jose que cerraba el partido.

El Real Valladolid se desplazó a Coín para disputar el cuarto partido de pretemporada, esta vez ante el Ejido de Segunda División B, donde milita un exjugador blanquivioleta, Pedro Oldoni. Tal y como viene haciendo Luis César Sampedro, volvió a ordenar dos onces distintos cada cuarenta y cinco minutos.

4 R. Valladolid

Tanis, Moyano, Guitián, Deivid, Ángel, Borja, Anuar, Dani Vega, Sergio Marcos, Mata e Ibán Salvador. También jugaro, Álex Pérez, Calero, Nacho, Luismi, Sulayman, Óscar Plano, Míchel, Hervías, Miguel, Samames, Antoñito y Jose.

0 Ejido

Goles: 1-0. MIn. 31: Mata, de penalti. 2-0 min. 75: Samames. 3-0. MIn. 87: Samames. 4-0. MIn. 91: Jose.

árbitro
A. Jiménez. Amonestó a Michel.
incidencias
Estadio Burgos Quintana, de Coin.

Y el choque comenzó con un animoso conjunto almeriense, que disfrutó de algunas ocasiones de peligro en los primeros minutos, mientras el Pucela se asentaba sobre el cuidado césped. La fuerte ola de calor que sacude Andalucía hizo que mediada esta primera mitad, el árbitro concediese unos minutos para que ambos equipos se refrescasen. El Ejido enseguida evidenció que se trataba de un equipo pegajoso y el Pucela apenas llegó con peligro al portal de Ginafranco ya que su nutrida defensa abortaba todos los ataques. Sobre la media hora de juego, Dani Vega fue objeto de penalti , que Mata acertó a transformar en su segundo gol de pretemporada y el primero del partido.

No acusó el golpe el conjunto almeriense, que se desquitó con un excelente lanzamiento de Giovane que detuvo el guardameta Tanis, que ya en los primeros minutos tuvo que hacer un par de intervenciones de mérito.

El descanso llevó un nuevo once blanquivioleta al césped de Coín, ya que Luis César alineó a Tanis, Moyano , Álex Pérez, Calero, Nacho, Luismi, Sulayman, Óscar Plano, Míchel, Hervías y Miguel, prácticamente el mismo once que en la segunda mitad ante el Besiktas turco.

En esta segunda mitad el Ejido se echó definitivamente atrás por el empuje de los blanquivioletas, que ahora dominaron el partido con autoridad aunque sin disponer de ocasiones claras de gol. El balón estaba en poder del Real Valladolid, pero carecía de profundidad. Un nuevo parón para refrescarse dio alas a Samames, que entró realmente de refresco y en el primer balón que tocó lo colocó en la red del Ejido.

El Pucela tenía premio a su dominio pero quería más y Jose estuvo a punto de marcar en un claro mano a mano con el arquero andaluz, pero el balón no quiso entrar.

Y si el martes fue Miguel el que deslumbró en Marbella, esta vez le tocó el turno al canterano Samames, que hizo un doble casi con el tiempo cumplido tras un pase generoso de Antoñito. El partido estaba finiquitado, pero Jose no se quiso marchar de vacío y antes de que el colegiado mostrase el camino de los vestuarios abrió su cuenta particular con el 4-0.

Fotos

Vídeos