Real Valladolid

Un Pucela pletórico recibe a un Sporting mermado

Los jugadores pucelanos saludan a la grada tras su última victoria. /G. VILLAMIL
Los jugadores pucelanos saludan a la grada tras su última victoria. / G. VILLAMIL

Zorrilla, otra vez a rebosar, empujará al Real Valladolid en el primer 'round' hacia Primera ante un Sporting tocado por un desconcertante final de Liga, con cuatro derrotas en cinco partidos

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Más de veinte mil aficionados se apresuraron en los primeros días de esta semana a comprometer su presencia hoy en Zorrilla para vivir en directo el primer capítulo de un reto impensable hace solo dos meses:la lucha por el ascenso a Primera División. Lo harán llenando por segunda vez en menos de una semana el estadio Zorrilla para convertirse en el 'doce' que reclama el vestuario de Sergio González, cuyos jugadores aún agradecían ayer el apoyo del pasado sábado ante en Osasuna.

Sergio González, por su parte, ha convocado a 21 jugadores –Masip, Becerra, Antoñito, Moyano, Kiko Olivas, Rotpuller, Calero, Borja Herrera, Nacho, Borja, Javi Pérez (dorsal 44), Anuar, Gianniotas, Hervías, Mayoral, Ontiveros, Toni, Óscar Plano, Chris Ramos, Toni Martínez y Mata– una lista que incluye a otros dos canteranos.

El míster no ha desvelado si será el mediocentro Anuar el sustituto del sancionado Míchel, que en este primer duelo de 'play-off' tendrá que ver el encuentro desde la grada, por haber cumplido en el último partido de Liga el ciclo de cinco amarillas, que conlleva un partido de sanción.

Al inusitado apoyo de la afición, se suma una plantilla que, a pesar de los partido jugados, atraviesa su mejor momento de la temporada. El sábado, ante el Osasuna, demostró por primera vez en la temporada, que sabe gestionar una ventaja, tras aguantar sin agobios el 1-0 de Hervías, hasta que Mata fue derribado en el área visitante, minutos antes de que resolviera la pena máxima subiendo a su cuenta particular el 33º gol de la temporada.

Ocho jornadas después de la llegada de Sergio González al banquillo, el Real Valladolid ha mostrado su mejor cara, aunque el entrenador de Hospitalet iniciara su andadura con una derrota precisamente ante el Sporting, en casa: Fue hace casi dos meses cuando los de Rubén baraja asaltaron Zorrilla para emborronar el debut de Sergio González con una victoria por 0-1, con gol de Rubén García a los tres minutos de iniciarse el encuentro. Una derrota que, sin embargo, dejó entrever que algo había cambiado en el equipo, porque el Real Valladolid dejó trazas sobre el campo de un grupo sólido, que anunciaba el cambio del último tramo de Liga que le ha dejado en puestos de 'play-off'.

Mata, definitivamente consolidado como pichichi de la categoría, será de nuevo la referencia en ataque, con Plano, Toni y Hervías como asistentes de lujo. En el centro del campo se mantiene la duda, por la ausencia de Míchel, aunque es previsible que sea Anuar quien salga en su lugar. No obstante, Sergio ha incluido en la convocatoria, por primera vez en esta temporada, al jugador del Real Valladolid B Javi Pérez, que ayer mismo renovó hasta 2019.

Un Sporting mermado

No deja de ser un candidato al ascenso, pero el último tramo de la Liga del Sporting se define por sus tropezones:cuatro derrotas en los últimos partidos, que le hicieron perder el paso hacia el ascenso directo.

Hoy, el Sporting llega a Valladolid sin el delantero Nano Mesa ni el central Guitián, con problemas musculares. Tampoco estarán el central Álex Pérez, básico en un equipo con déficit en el centro de la zaga, ni el propio entrenador, el vallisoletano Rubén Baraja, que cumple su cuarto partido de sanción por cortar el juego a un jugador del Barcelona B desde la banda

No será, en todo caso, el mismo equipo que hace siete semanas ganó en Zorrilla al Pucela. Hoy, previsiblemente, Juan Rodríguez tendrá que marcar a Mata, en sustitución de Álex Pérez;Santos, máximo goleador del equipo, con 17 dianas, jugará en el centro del ataque, en vez de Nano, lesionado, y Jony podría salir como extremo izquierdo, demarcación que en el último enfrentamiento ocupó Isma. En la grada está prevista la presencia de más de veinte mil aficionados, en vez de los 14.800 de abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos