El Pucela resta kilómetros

El autobús del Real Valadolid estacionado ante el balneario de Mondariz.
El autobús del Real Valadolid estacionado ante el balneario de Mondariz. / El Norte

Esta temporada el Real Valladolid recorrerá 1.186 km menos, siendo el viaje más cercano León (138 km) y Tenerife, el más lejano (1.958)

CÉSAR R. CABRILLO Valladolid

Esta temporada el Real Valladolid hará menos kilómetros que en campañas anteriores. El descenso a Segunda B del Mallorca evita ya de por sí al cuadro pucelano uno de los desplazamientos más largos que ha realizado en las últimas temporadas. En ese trayecto, a pesar de ser uno de los más cómodos al tener que hacerse en avión, la expedición blanquivioleta realizaba 1.502 kilómetros entre ida y vuelta. El equipo del recién presentado Luis César Sampedro tendrá que recorrer unos 22.286 kilómetros, exactamente 1.186 menos respecto a la campaña anterior, que queda ya en el recuerdo de la afición pucelana.

La comunidad autónoma que más veces visitará el conjunto blanquivioleta en la próxima campaña será Andalucía, que tendrá cinco representantes: a Cádiz, Sevilla Atlético, Córdoba y Almería, se les suma el Granada, descendido de Primera División.

Por otro lado, Castilla y León y Cataluña volverán a compartir el título de segunda región con más representación, con tres equipos. La plaza del descendido Mirandés la suplió la Cultural Leonesa como campeona de Segunda B y que se une a Numancia y el propio Real Valladolid como equipos de la comunidad.

Precisamente el desplazamiento a León es el más corto que tendrá que hacer el conjunto pucelano (138 kilómetros). Además se prevé que sea un choque en el que la afición pucelana se pueda desplazar de manera masiva, al igual que ocurre en el balonmano cuando se enfrentan el Ademar y el Recoletas Atlético Valladolid.

El viaje más largo, no así el más incómodo, será hasta Tenerife (1. 957 km) para enfrentarse al conjunto chicharrero del ya exblanquivioleta Juan Villar. Sin contar el trayecto hasta el archipiélago canario, los pucelanos recorrerán en autobús, entre ida y vuelta, unos 18. 772 km, siendo los trayectos al Mini Estadi de Barcelona (1.438 km) y el Ramón de Carranza de Cádiz (1.404 km).

Sin duda, los viajes a Oviedo y Gijón son de los más atractivos para la afición del Real Valladolid, debido a su afinidad al conjunto carbayón y las rencillas del pasado con el Sporting de Gijón, dirigido ahora por Paco Herrera. Pero será en los campos del La Hoya Lorca, el Reus, el Numancia o el Alcorcón, entre otros, donde el equipo de Sampedro demuestre sus opciones de estar en la parte alta y luchar por el ascenso o entrar en ‘play-off’.

Fotos

Vídeos