Real Valladolid

El Pucela rubrica con goleada el partido que le mete en 'play-off'

Mata muestra la alegría por uno de sus tres goles en Lorca../P. ALONSO
Mata muestra la alegría por uno de sus tres goles en Lorca.. / P. ALONSO

Mata consigue su primer triplete, el equipo suma por primera vez en más de tres años tres victorias seguidas y afronta una promoción mostrando su mejor forma

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Dorronsoro evitó una goleada de escándalo. Aún así, el Real Valladolid logró en Lorca su victoria más holgada de la temporada (solo comparable con el 4-0 al Alcorcón) y mostró una solvencia en ataque que debe infundir, si no miedo, un gran respeto entre los equipos que aspiran a jugar la promoción de ascenso a primera. El Real Valladolid consolidó esta tarde-noche en Lorca una línea ascendente que hace pensar que le ha llegado la racha que necesitaba para pensar incluso en el ascenso.

1 Lorca CF

Dorronsoro, Fede Vega, Antonio López, Fran Cruz, Pomares, Peña, Ojeda, Golmet (Brown, M.75, Noguera, Javi Muñoz, Nando (Malle, m.81).

5 Real Valladolid

Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Borja, Míchel, Hervías (Gianniotas, m.78), Óscar Plano (Toni Martrínez, m.85), Toni(Ontivderos, m.85) y Mata

Goles:
1-0, Pomares, min. 19; 1-1, Borja, m.32; 1-2, Mata, de penalti (m. 50); 1-3 Mata, m.74; 1-4, Míchel, m. 87; 1-5; 1-5, Mata, m.89.
Árbitro:
Cordero Vega, cántabro. Amonestó a Calero (m.40); a Nacho, (min. 54)

Había empezado muy dubitativo el Pucela, como si le pesara la amenaza de un Lorca que lo tiene todo perdido y por eso se permite arriesgar y tutear a cualquier rival, con un gran resultado en los últimos compases del campeonato. Y así fue: empezó como queriendo mandar, pero en el minuto 18 Pomares remató de cabeza un saque de esquina que desvió la cabeza de Plano y terminó entrando en la portería de Masip. Y el Pucela se vino abajo -su ataque se desdibujó hasta casi desaparecer y su defensa se vio desbordada con continuos desbordes de Nando, las asociaciones de Ojeda y Vega y las dos pifias consecutivas de Fede Vega, que pudo haber abierto el marcador un minuto antes.

Con un Valladolid desconcertado, empezaron a surgir las dudas hasta que empezó a rehacerse su línea de ataque. Fue Hervías quien forzó a la media hora una falta en la banda derecha. Míchel centró y la pelota le llegó a Borja que, pausado desde la izquierda lanzó una acertada vaselina que supero al portero y se metió casi por la escuadra. Empezó a carburar entonces el Pucela y a falta de seis minutos, de nuevo Hervías provocó un claro penalti cuando se internaba en el área después de dejar atrás a varios defensas. Mata, con paradiña incluida, marcó de penlati su trigésimo gol en Liga, que valía los tres puntos en ese momento y un puesto para el 'play-off'.

Maneras de Primera

Cambió entonces el guión del partido. Tras el descanso el Real Valladolid empezó a comportarse de forma intratable. Evitó los agobios en defensa porque empezó a poner sitio a la portería de Dorronsoro, cuyas intervenciones evitaron una g0leada de mayores proporciones y arruinaron las expectativas de Plano, en varias ocasiones, Toni o Hervías, de aumentar sus respectivas cuentas como goleadores. Manos y pies milagrosos evitaron la lluvia de goles. Pero estaban las segundas jugadas, a las que no llegó el portero. Plano disparó fuerte, Dorronsoro la sacó en última instancia y Mata recogió el rebote para el tercero. Hervías siguió insistiendo y poniendo a prueba a Dorronso que arruinó otra ocasión de Mata, antes de que Míchel recogiera un rebote de Gianniotas para marcar el cuarto. Cuando agonizabas el encuentro, Mata consiguió, por fin, su primer triplete en la temporada, el quinto del encuentro, poniendo la rubrica a un festival en el que el resultado hizo justicia a lo visto en el terreno de juego. Tres puntos, una plaza provisional de 'play-off', la tercera victoria consecutiva, consolidación de la racha y una gran impresión. El Pucela otorga su afición licencia para soñar con el asalto a Primera. Con muy buenas sensaciones

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos