El Pucela suma su tercera victoria a costa del Granada

Mata se reafirma como goleador y el griego Gianniotas debuta con un gol al minuto de saltar al campo

FERNANDO BRAVO

Apenas hicieron falta diez minutos para que el Real Valladolid ratificara el excelente comienzo de campeonato y ahuyentara cualquier duda sobre sus posibilidades esta temporada, ante los 8.220 aficionados que acudieron esta tarde a Zorrilla. El Granada encajó el primer gol en el minuto 10; Mata, el autor del gol, confirmó su condición de goleador y ya suma 5 en las cinco primeras jornadas, lo que le hace candidato para mantener el pichichi de la categoría. Pero, además, el experimento de Sampedro salió bien, y el debut del extremo griego Gianniotas fue un éxito incontestable. El '7' saltó al campo 15 minutos antes de que terminara el encuentro, en sustitución de Plano y no tardó ni sesenta segundos en marcar el gol que, al final, sería el de la tercera victoria del Valladolid en el campeonato.

2 Real Valladolid

Masip; Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, Nacho; Borja, Luismi; Hervías, Óscar Plano (Gianniotas, m.77), Ibán Salvador (Míchel, m.69) y Mata (Villalibre, m.81)

1 Granada CF

Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse (Rey Manaj, m.81), Charlie Dean, Alex Martínez; Raúl Baena, Montoro (Sergio Peña, m.62), Pedro, Machís (Espinosa, m.62); Adrián Ramos y Joselu.

goles
1-0, m.10: Mata. 2-0. m.80: Gianniotas. 2-1, m.85: Pedro.
árbitro
Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a Iban Salvador (m.12), Mata (m.16), Borja (m.33), Kiko Olivas (m.56), Hervías (m.66), Nacho (m.79), del Real Valladolid; y a Montoro (m.42), Menosse (m.53) y Machís (m.56), del Granada.
incidencias
Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 8.220 espectadores

Óscar Plano, titular ayer, marcó el tono del partido en el minuto 1, con un disparo casi sin ángulo que detuvo Varas. Fue la pauta de un encuentro en el que los atacantes pucelanos gozaron de numerosas ocasiones. Aunque dos minutos después Pedro dio la réplica con un tiro raso que salió lamiendo el palo derecho de Masip tras aprovechar una mala cesión de la defensa pucelana.

Estuvieron entretenidos los primeros minutos e Iban Salvador empezó a apuntar que el de ayer ante el Granada sería uno de los partidos en los que se nota su crecimiento, su trabajo, su esfuerzo y, cómo no, sus rifirrafes, que por momentos le convirtieron en jugador de rugby y que aconsejaron en el segundo tiempo su cambio por Míchel porque su amonestación y actitud podrían costar una inferioridad a su equipo. Pero también disparó a puerta Iban Salvador y dos minutos antes del gol de Mata hizo su primer aviso. Después, el pichichi marcó su gol por el centro, el único de las muchas ocasiones que tuvo durante un encuentro en el que sus compañeros cada vez le encuentran más fácilmente.

Masip, protagonista

No fue únicamente el ataque pucelano el que brilló esta tarde en Zorrilla. El portero catalán tuvo intervenciones sobresalientes que salvaron al equipo. La primera, en el minuto 27, al despejar un cabezazo a bocajarro de Adrián Ramos. Y hubo más, porque Machís, que llegó a mandar el balón al fondo de la portería de Masip, aunque el árbitro consideró que fue fuera de juego.

El equipo de Sampedro creó más ocasiones que un Granada que se encontró con una defensa relativamente permeable, en la que Kiko Olivas debuto en Liga con mucho trabajo y la fortuna justa para ganar el encuentro.

El debut de Gianniotas fue mucho más venturoso. En el primero de los 15 minutos que estuvo sobre el campo marcó un gran gol, a pase de Míchel, en un cara a cara con Varas. Y a casi en el último minuto estuvo a punto de marcar de nuevo, provocando una gran intervención de Varas.

A falta de cinco minutos para el 90' Pedro lanzó un misil desde fuera del área que se coló en la portería de Masip sin que este pudiera reaccionar. Se hizo un silencio sepulcral que los peñistas trataron de disimular con sus cántico en los últimos instantes, en los que el Pucela volvió a sufrir, aunque creando también ocasiones.

Fotos

Vídeos