Real Valladolid

Un quebradero de cabeza llamado inicio de partido

El Luga anota, de penalti, el segundo gol./
El Luga anota, de penalti, el segundo gol.

El Real Valladolid ha recibido siete de los 25 goles encajados antes del minuto 10

Arturo Posada
ARTURO POSADAValladolid

El Real Valladolid es un equipo que tarda en desperezarse sobre el césped y lo paga muy caro. El conjunto de Luis César ha encajado siete de los 25 goles que ha recibido hasta la fecha antes del minuto 10, lo que supone el 28% del total. El problema es mayúsculo porque el cuadro blanquivioleta no tiene capacidad de reacción cuando se ve tan pronto con un tanto en contra y no ha logrado ganar ninguno de los siete choques que se le complicaron a las primeras de cambio. Además, evidencia una indolencia defensiva que va en aumento.

Jornada 4ª, minuto 9:19

La tendencia de fragilidad inicial comenzó en el Reino de León en la cuarta jornada, después de que Señé burlara a Antoñito y a Hervías, disparara y se encontrase con la bota derecha de Guitián que puso el 1-0 en el marcador con un tanto en propia puerta. El reloj marcaba el minuto 9:19. Fue un choque loco que acabó con empate a cuatro.

Jornada 8ª, minuto 7:19

Los males volvieron a reproducirse en la octava jornada en el campo del Rayo Vallecano. Borja Fernández perdió el balón tras un saque de banda, lo que propició el contragolpe de Trejo y el gol de Embarba, solo ante Masip. El reloj marcaba el minuto 7:19. El Rayo pasó por encima del Real Valladolid y ganó 4-1.

Jornada 10ª, minuto 1:16

De nuevo a domicilio (jornada décima en Almería), el Pucela ahondó en sus malos inicios con el gol más rápido recibido hasta el momento. Fidel sacó un córner, Borja despejó en el área, el balón le cayó a Verza que fusiló desde la frontal. Gianniotas era el jugador designado para evitar un remate en la corona del área, pero no cumplió su cometido. El cronómetro señalaba el minuto 1:16 de partido. El encuentro acabó con empate a uno.

Jornada 11ª, minuto 9:27

A la jornada siguiente, en Zorrilla, el Lugo volvió a golpear primero y muy rápidamente. Cristian Herrera remató en el área pequeña de Masip un centro desde la derecha ante una defensa de mantequilla y dio la primera ventaja a los gallegos. Corría el minuto 9:27. El Real Valladolid no pasó del empate a dos, tras equilibrar una desventaja de 0-2.

Jornada 13ª, minuto 8:52

En la jornada decimotercera, el Pucela se descompuso en casa ante el Nàstic, después de un gol tempranero de Maikel Mesa, que cabeceó picado en el hueco que dejaron Calero y Kiko Olivas. El reloj marcaba el minuto 8:52. El Nàstic acabó venciendo por 0-3 en otro fiasco pucelano gestado desde el inicio.

Jornada 14ª, minuto 4:25

La sangría no se detuvo en Gijón el fin de semana siguiente. El Sporting encontró la vía rápidamente después de una cabalgada suelta de Calavera por la banda derecha de los locales y un centro al área que remató Scepovic ante una defensa de papel. Habían transcurrido 4 minutos y 25 segundos. El partido acabó con empate a uno y una remontada inconclusa.

Jornada 16, minuto 5:41

El séptimo gol antes del minuto 10 llegó el pasado sábado en Cádiz. Mata despejó un centro desde la banda derecha del Cádiz (el flanco izquierdo blanquivioleta suele aparecer como el más vulnerable), Mata despejó y la pelota le cayó a Álex Fernández, un rival de nuevo solo en la frontal, como ya sucedió en Almería. Luis César suele mandar a un extremo para evitar esas acciones, pero Óscar Plano se encontraba lejos tras intentar tapar el envío de Salvi. Toni Villa había ido al balón suelto en el área, en vez de blindar la corona. El resultado fue un gol en contra en el minuto 5:41 que ya no logró equilibrar y que supuso la quinta derrota de la temporada. El Real Valladolid sigue siendo el equipo de los malos inicios, un pecado mortal en esta Segunda División.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos