Quini y sus encuentros con el Real Valladolid

El blanquivioleta Minguela trata de arrebatar el balón a Joaquín, ante la mirada de Quini, en el Sporting-Real Valladolid de la temporada 1985-1986./Efe
El blanquivioleta Minguela trata de arrebatar el balón a Joaquín, ante la mirada de Quini, en el Sporting-Real Valladolid de la temporada 1985-1986. / Efe

El delantero asturiano marcó 10 goles en los 17 partidos que disputó contra el cuadro blanquivioleta

A. P.Valladolid

El Real Valladolid fue una más de las víctimas goleadoras de Enrique Castro 'Quini', el voraz delantero asturiano fallecido este martes a los 68 años. El Brujo se midió en 17 ocasiones contra el conjunto blanquivioleta, la primera de ellas en su tercer partido como profesional, en un partido disputado en el Viejo Zorrilla el 5 de enero de 1969. Quini no marcó entonces con la camiseta del Sporting, pero sí lo hizo en el choque de la segunda vuelta ante el Pucela, en El Molinón. El atacante ovetense cogió carrerilla y también anotó en las dos citas de la siguiente campaña, con Jesús Aguilera como portero blanquivioleta.

El Brujo se reecontró con el Real Valladolid en la temporada 1976-1977 y, de nuevo, volvió a marcar en Zorrilla, con Oswaldo Santos como guardameta local.

En la campaña 1980-1981, Quini, ya en el FC Barcelona, vivió su primer duelo contra el Pucela en Primera División. La pólvora no le falló en Zorrilla y el Brujo equilibró el tanto inicial de Rusky en el 1-1 final. La siguiente visita del Barça a Valladolid supuso dos tantos más en la cuenta goleadora de Quini: primero, batió a Fenoy de penalti en el partido disputado el 11 de octubre de 1981 y luego marcó el tanto de la victoria azulgrana en el minuto 75. Esa misma temporada, en el Camp Nou, Quini anotó el último de los tantos en la victoria por 3-1 ante el Real Valladolid (José Luis Montes era el portero blanquivioleta).

El Brujo ya no volvió a marcar al Real Valladolid con la camiseta del FC Barcelona en los siguientes tres partidos que disputó, pero sí lo hizo tras su vuelta al Sporting. En la temporada 1984-1985, el Pucela se llevó la victoria en El Molinón por 1-3 y Quini marcó el único tanto local.

El décimo y último tanto logrado frente al Pucela llegó el 6 de abril de 1986, en un 3-0 del Sporting en casa. Quini marcó el gol final. Su historial en los 17 choques contra el Real Valladolid se resume en 11 victorias, cuatro empates y dos derrotas. Luego, con el tiempo, tendría más ocasiones de reencontrarse con el Pucela, pero ya como delegado del cuadro gijonés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos