El Real Valladolid se abona a ganar por la mínima

Anuar lucha un balón en presencia de Hervías y Antoñito./A. Mingueza
Anuar lucha un balón en presencia de Hervías y Antoñito. / A. Mingueza

El equipo de Luis César Sampedro vence al Sevilla Atlético con un gol de Luismi y encadena por primera vez dos encuentros seguidos sin recibir gol

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El Real Valladolid ganó al Sevilla Atlético en un partido no apto para cardíacos. El equipo blanquivioleta consiguió su gol en el minuto 86, cuando en la grada reinaba la desesperación después de varios minutos en los que se estaba jugando muy poco al fútbol.

Justo antes, y durante buena parte de la primera mitad, el equipo de Luis César Sampedro dominó a los de Tevenet pero marró sus buenas oportunidades. Mata estuvo mucho más fallón de lo habitual, mandando a las nubes varias oportunidades de las que disfrutó.

Entre los fueras de juego que vio (al menos cuatro) y el balón que envió al palo en el minuto cinco del partido, el madrileño parecía estar viviendo su día más gris de los que ha disfrutado en las últimas semanas sobre el césped. Pero lo arregló sirviendo a Luismi el balón que el sevillano terminó enviando a las mallas con un potente disparo con la derecha ante el que Soriano no pudo hacer nada.

1 Real Valladolid

Masip; Antoñito, Deivid, Kiko Olivas (Calero, min 35), Moyano; Borja, Luismi, Anuar (Chris Ramos, min 78), Hervías (Gianniotas, min. 67), Plano; Mata.

0 Sevilla Atlético

Juan Soriano, Matos, Konyk, Yan Eteki, Carlos Fernández (Marc Gual, min. 28), Fede San Emeterio, Curro, Borja San Emeterio, Carballo (Pozo, min. 83), Berrocal, Lara (Aburjania, min '62).

Goles
1-0, minuto 86. Mata recoge un balón en el área, pasa a Luismi que espera en la frontal y el sevillano hace el gol de la victoria.
Árbitro
Cuadra Fernández, del Comité Balear. Amonestó a Antoñito, Pablo Hervías, Deivid, Gianniotas y Jaime Mata del Real Valladolid y a Yan Brice, Juan Berrocal y Marc Gual del Sevilla Atlético.
Incidencias
13.523 espectadores en el Nuevo José Zorrilla. La mejor entrada de la temporada. Espectacular apoyo a la iniciativa del XIIPucela de recaudar fondos para investigar contra la leucemia infantil.

El dominio blanquivioleta durante la primera mitad no se tradujo en goles, pese a un fútbol vertical y lleno de oportunidades, la mayor parte de ellas terminadas por el pichichi de la categoría. No en vano, el equipo de Luis César Sampedro se fue al descanso habiendo disparado cinco veces sobre la portería, una de ellas entre los tres palos y las cuatro restantes fuera. Y las ocasiones llegaron de la mano de la posesión, que fue de casi un 60%.

Más allá de los datos, el madrileño dispuso, nada más arrancar el choque, de la que iba a ser la ocasión más clara de la primera mitad. Cazó en el minuto '5 un centro raso de Antoñito, muy activo durante toda la tarde, pero su disparo se estrelló en el palo izquierdo de Juan Soriano.

A partir de ahí, el Sevilla dio un paso adelante y acechó con peligro la meta de Masip. Pero la mejor la tuvo Anuar, aunque no llegó a un centro de Mata que le puso el balón en la frontal del área pequeña.

El Sevilla Atlético respondió con una buena acción que surgió de una pérdida de balón del Real Valladolid. Carlos Fernández llegó forzado y se hizo daño en el remate. Tuvo que ser sustituido por Marc Gual.

En el lado blanquivioleta, también hubo un cambio obligado. Kiko Olivas tuvo que retirarse en el minuto 35, aquejado de dolor en la zona en la que sufrió un golpe hace siete días, cuando también tuvo que irse sustituido. Calero entro en su lugar y pasó un nuevo examen con buena nota, estando muy acertado en la anticipación e incluso sacando dos buenos balones que provocaron peligro en las inmediaciones del Sevilla.

Poco fútbol en la segunda mitad

Tras el descanso, ambos equipos parecieron salir mucho más fríos al campo, con ganas de especular y ver qué hacer en función del juego del otro. Fue una segunda mitad mucho más fea pero en la que el Real Valladolid tuvo las mejores ocasiones, otra vez.

Mediada la segunda parte, y con el Sevilla sin ser capaz de acechar los dominios de Masip, el Real Valladolid comenzó a desperezarse y a colgar balones sobre el área visitante. Anuar o Plano, con un gran derroche físico de los dos, disfrutaron de buenas oportunidades que no fueron capaces de convertir.

Luis César quemó sus naves y se fue a por todas, sustituyendo al mediocentro ceutí por Chris Ramos en el minuto 78 y pasando así a un 4-4-2 en el que buscar más presencia en el área gracias a la velocidad de los delanteros y a su capacidad por alto. Gianniotas había entrado por Hervías ya en el 67

El premio llegó a cuatro minutos del noventa. Un mal rechace de la defensa Sevillista tras un centro terminó en las botas de Mata que, de espaldas a la portería, vio a Luismi en la frontal. Le entregó el balón y el sevillano lo hundió en el fondo de las mallas. Un gol que valía su peso en oro.

De esta forma el Real Valladolid gana su cuarto partido de los últimos cinco, consigue dejar por primera vez en toda la temporada su puerta a cero durante dos encuentros consecutivos y suma 35 puntos que le acercan a los puestos de 'play off'.

Mata no jugará la próxima semana en Tenerife tras ver la quinta amarilla. Habrá que ver cómo se las arregla el bueno de Sampedro sin el máximo goleador de la categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos