El Real Valladolid, al asalto del 'play off' en Granada

Hervías corre ante Joselu en el partido de ida./R. Gómez
Hervías corre ante Joselu en el partido de ida. / R. Gómez

De ganar, los de Luis César Sampedro podrían entrar en puestos de promoción después de quince jornadas fuera de ella

J. A. Pardal
J. A. PARDAL

El Real Valladolid se juega esta noche en Granada (Nuevo Los Cármenes, 21:00 horas) el volver a puestos de 'play off' de ascenso, de lograr una victoria ante los de José Luis Oltra.

Para este encuentro, Luis César Sampedro cuenta con todos sus efectivos, a excepción de Borja Fernández, que causa baja debido a acumulación de tarjetas. Ante la Cultural Leonesa vio la quinta amarilla, lo que le obliga a descansar en esta jornada.

El técnico blanquivioleta tendrá que idear una nueva solución, toda vez que Borja es uno de los jugadores que más ha utilizado en la presente campaña. Ya avisó el miércoles en rueda de prensa que ese puesto lo ocuparán o Anuar o Cotán, algo que no se conocerá hasta que una hora antes del encuentro se haga pública la convocatoria oficial.

De ser el futbolista ceutí el elegido, tendrían que darse más movimientos en la disposición blanquivioleta sobre el campo, puesto que dejaría libre su puesto habitual por delante de los jugadores del medio del campo.

Todo hace indicar que Óscar Plano puede pasar a actuar junto a Mata y su puesto en el extremo izquierdo será ocupado por Ontiveros, que dejó muy buenas sensaciones en su debut de la semana pasada.

En la zaga se abre la otra incógnita. Vuelve Kiko Olivas tras dos partidos fuera por lesión y Luis César ha llevado a Granada a tan solo cinco defensas. Se da por seguro que Antoñito ocupará el lateral derecho y Moyano el izquierdo, así que el entrenador gallego elegirá entre Calero, Deivid y el propio Olivas que dos centrales utilizar.

El Granada, pierde a Sergio Peña y a Saunier

En el bando contrario, el equipo nazarí tendrá más problemas para confeccionar una alineación que distará, en al menos dos nombres, de la que venció al Tenerife por 2-1 la pasada jornada.

Sergio Peña fue expulsado y Saunier vio su quinta amarilla. Además, Chico Flores, el otro central titular junto al francés en las últimas semanas, se lesionó en el entrenamiento del lunes y ha sido duda a lo largo de toda la semana, aunque finalmente ha entrado en la preconvocatoria de diecinueve jugadores que hizo pública ayer el club blanquirrojo. De ellos, uno se quedará fuera finalmente.

El delantero Pedro, segundo máximo goleador del equipo con ocho tantos, también ha sido duda durante la semana debido a problemas físicos, aunque finalmente sí que estará.

Otros duelos de la jornada

El equipo blanquivioleta pasará el resto del fin de semana muy pendiente de lo que ocurra en los otros partidos que enfrentan a equipos de la parte alta de la tabla. Los encuentros más destacados serán el Sporting de Gijón-Numancia y el Cádiz-Real Oviedo. Además, el Almería recibe al Osasuna, el Huesca juega contra la Cultural Leonesa, el Rayo con el Sevilla Atlético y el Lugo visitará La Romareda..

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos