El Real Valladolid, atento al mercado de fichajes hasta última hora

Miguel Ángel Gómez en una foto de archivo./Alberto Gómez
Miguel Ángel Gómez en una foto de archivo. / Alberto Gómez

Villalibre y Guitián, a punto de salir; hay ofertas por Míchel; Mata se quedará si nadie paga la claúsula

J. A. Pardal
J. A. PARDAL

El Real Valladolid se dispone a vivir de nuevo un último día frenético en lo que a mercado de fichajes se refiere.

Durante la rueda de prensa de presentación de Borja Herrera como nuevo jugador blanquivioleta, tanto el presidente del club, Carlos Suárez, como el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, explicaron algunas de las operaciones abiertas que aún maneja el club.

Más información

Posibles llegadas

Ontiveros: El futbolista del Málaga, extremo izquierdo, es un futbolista que «interesa muchísimo» al Real Valladolid, que quiere reforzar esa posición tras la marcha de Iban Salvador. Para Gómez, la llegada del futbolista «ilusiona», pero no ha querido dar nada por hecho «hasta que avancen las cosas». «Es un jugador polivalente que puede ocupar varias posiciones de ataque, así que puede ser muy bueno para nosotros».

Otros: «Nos gusta apurar por si podemos dar otra mejora más», reconoció Gómez. «En las últimas horas de mercado se ponen a tiro algunas cosas que antes no se ponían».

Posibles Salidas

Mata: «Se queda salvo que alguien pague la claúsula antes de las doce de la noche». Así de contudente se mostró Carlos Suárez en la rueda de prensa. «Si alguien paga la cláusula no podemos hacer nada. Y solo bajo esas condiciones saldrá. Si hubiera llegado una oferta con tiempo la hubiéramos estudiado para trazar un plan alternativo, pero ya no hay tiempo». Miguel Ángel Gómez quiso incidir en que el futbolista es «muy muy profesional» y en que el club «tiene garantía de su compromiso hasta el último minuto de contrato».

Villalibre: Está a punto de irse al Lorca y todo apunta a que será así, «al 95% de posibilidades», según Gómez.

Guitián: El cántabro podría salir al Sporting de Gijón, aunque hay hasta cuatro clubes interesados en él. En el caso de que este hecho se diera, el club no dedicaría sus esfuerzos a cubrir su baja. «Hay un jugador que es una apuesta del entrenador y nuestra que se llama Calero, que en Tenerife dejó muy claro que tiene nivel de sobra para jugar en esta plantilla», reafirmó el director deportivo. Además, en el club se entiende que el puesto está cubierto, además de con Kiko, Deivid y el futbolista de Boecillo, con Luismi y Borja, que pueden jugar en esa posición. Incluso el presidente del club considera que hay jugadores del filial «que están dando un paso al frente» y que podrían subir al primer equipo de ser necesario.

Míchel Herrero: Hay ofertas por él, pero aún no se han concretado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos