El Real Valladolid camina hacia el 'play-off'

El blanquivioleta Jaime Mata, autor de dos goles, ante Chus Herrero, del Albacete./Alberto Mingueza
El blanquivioleta Jaime Mata, autor de dos goles, ante Chus Herrero, del Albacete. / Alberto Mingueza

El conjunto blanquivioleta doblega al Albacete con muchos apuros y carencias

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

El Pucela camina firme hacia el 'play-off' por lo menos en cuanto a resultados. La victoria sobre el Albacete coloca a los blanquivioleta en puestos de privilegio, con muchas opciones de luchar por el ascenso, pero sin dejar a un lado las muchas carencias del equipo en cuanto a juego y en especial a una defensa que no encaja más goles precisamente por culpa de la escasa calidad de los rivales. Al final, lo que cuenta son los puntos, y el Pucela suma otros tres a su casillero para empatar con el Numancia en la pelea por el 'play-off'.

3 Real Valladolid

Masip, Antoñito, Moyano, Kiko Olivas, Nacho, Borja Fernández, Michel, Toni (Ontiveros, min. 63), Hervías (Borja Herrera, min. 90), Mata y Giannotas (Anuar, min. 61).

2 Albacete

: Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Chus Herrero, Delgado, Bittolo (Morillas,min. 83), D. Rodríguez, Erice, Susaeta (Bela, min. 57), Zozulia y H. Hernández (Acuña,min. 63).

Goles
: 1-0. min. 13: Mata, de penalti. 1-1. Min. 15: Zozulia. 2-1. Min. 57: Toni. 3-1. Min. 63: Mata. 3-2. Min. 68: Bela, de penalti
Árbitro
Pizarrro Gómez. Amonestó a Gaffoor, Delgado, Chus Herrero, Moyano y Mata
Incidencias
11.517 espectadores en Zorrilla.

Le costó al Real Valladolid buscarle las cosquillas a un Albacete que salió con una defensa de cinco y bien plantado sobre el césped de Zorrilla. Y es que los blanquivioletas no encontraban a Michel ni a Toni para crear juego ofensivo y se limitaban a ceder balones hacia atrás sin más, evitando perder el balón pero sin ninguna profundidad. Se aproximó mucho más el Albacete a los dominios de Masip, con mejor colocación y sobre todo mejor despliegue ofensivo, si bien la defensa blanquivioleta se impuso sin mayores problemas. Pasados los minutos de tanteo iniciales el Pucela comenzó a carburar y un par de acciones de Toni Villa comenzaron a llevar peligro. Fue precisamente un envío de Toni sobre Mata el que provocó el penalti descarado de Gaffoor, que solo fue castigado con tarjeta amarilla. El propio Mata anotó la pena máxima en su 28 gol de la temporada. Muy poco le duró la alegría al conjunto vallisoletano.En la acción siguiente, una falta del propio Mata se convirtió en un centro envenenado para que Zozulia anotase el empate en posición de fuera de juego de varios compañeros e incluso del propia ucraniano. Qué tendrá el Pucela, que Zozulia no marcaba en liga desde la primera vuelta, cuando anotó dos goles al Pucela en el Carlos Belmonte.

Más información

Muy mal le sentó este gol al equipo de Sergio González. Su confianza se vio discutida y los errores se sucedieron durante muchos minutos, lo que permitió crecerse al Albacete. En el Pucela existe una obsesión enfermiza por los centros al área y tanto Nacho, como Hervias o Antoñito desperdician infinidad de balones en balones a la olla sin ningún sentido.

Y la prueba de ello es que cuando el balón llegaba por el césped, con protagonismo de Toni Villa, el peligro crecía sobremanera. Y así una cesión del murciano a Giannotas estuvo a punto de significar el segundo blanquivioleta. No se quedó atrás el Albacete, con una zaga blanquivioleta temblorosa que obligó a Masip a lucirse en un mano a mano con Héctor Hernández.

Con tan solo dos delanteros, el Albacete era capaz de impedir jugar el balón desde atrás a una defensa blanquivioleta insegura. Lo que era claro es que los centros no conducían a nada mientras que jugar el balón por el césped era muchísimo más eficaz. Así, pasada la media hora, Hervías, en un buen contragolpe conducido por Toni, acabó en un potentísimo disparo de Hervías que obligó a Tomeu a lucirse con una espectacular parada.

Diferentes momentos del partido. / Alberto Mingueza

Se equivocó claramente el colegiado Pizarro Gómez en un contragolpe blanquivioleta con mucho peligro al cortar la jugada por una agresión a Mata que solo se saldó con una tarjeta amarilla a Delgado.

Tras el descanso nada mejoró en el Real Valladolid. Continuó por los mismos derroteros de defensa endeble, de incapacidad para sacar el balón desde atrás y de centros a ningún sitio. Y en esas estaban cuando Mata remató casi desde el borde del área muy cerca del palo de Tomeu. Era el primer aviso. Al segundo, fue Toni, a pase de Hervías, el que, ¡de cabeza!, dentro del área, el sólo sin nadie alrededor, remató a la red el 2-1. Esta vez el Albacete no fue capaz de reaccionar tan deprisa y eso que la defensa local ofreció un recital de fallos. El centro del campo, con Michel, intentaba llevar el balón controlado al área manchega, pero lo conseguía escasas veces. Así, Hervías, en una de sus penetraciones por banda, envío un centro que Mata acertó a rematar en el primer palo para colocar un 3-1 que parecía sentenciar el partido aunque faltaba todavía media hora de juego.

Pero el Valladolid no es nadie sin sufrir, sin poner tensión. Una nueva cadena de errores de Nacho y Moyano permitió el centro que Anuar debió rozar con el brazo y que el colegiado, sencillamente nefasto, señaló como penalti a exigencias de los jugadores del Albacete. Bela no falló y puso el alma en un puño a la afición pucelana.

El equipo se echó atrás y permitó al Albacete acercarse peligrosamente mientras apenas se salía al contragolpe. Pero el Albacete está rozando el descenso por algo, y todos sus intentos se quedaban en agua de borrajas pese a los cambios de Enrique Martín. Pudo Mata colocar el cuarto en su cuenta particular, pero Tomeu acertó a enviar el balón a córner cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Los cinco minutos de descuento, tampoco dieron para mas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos