El Real Valladolid, cerca de fichar a un central

Calero durante el partido del pasado viernes ante el Huesca./R.Gómez
Calero durante el partido del pasado viernes ante el Huesca. / R.Gómez

El presidente del club, Carlos Suárez, ha anunciado hoy que la incorporación se podría anunciar esta misma semana

EL NORTEValladolid

El Real Valladolid sigue trabajando en incorporar jugadores a su plantilla, toda vez que el mercado de fichajes ya cerró hace tres semanas.

La baja de Deivid para los próximos tres o cuatro meses ha hecho que la Dirección Deportiva se ponga manos a la obra para intentar fichar a un futbolista que refuerce el eje de la defensa, actualmente bajo mínimos con tan solo Calero y Kiko Olivas como centrales específicos en plantilla.

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, afirmó esta mañana tras la rueda de prensa de presentación del concurso escolar 'Mi primera crónica del Pucela' que el club podría incorporar al jugador esta misma semana.

«La lesión de Deivid es complicada pero no supera lo que marca la norma para poder fichar y queda mucho tiempo de competición», argumentó el presidente del equipo, que solo podrá contratar a un futbolista que se encontrase sin equipo a 1 de febrero.

El jugador ya se habría intentado traer en el mercado recién clausurado, en una operación «más de cara al futuro», según el dirigente, «pero el club no le dejó salir en su momento».

Plano «En la segunda parte contra el Huesca no salimos con la intensidad que hacía falta»

Tras el entrenamiento del primer equipo durante la mañana de este martes, Óscar Plano, autor del gol de la victoria ante el Huesca del pasado viernes, compareció en rueda de prensa.

El futbolista madrileño, suplente en el último encuentro, se mostró dispuesto a servir al equipo siempre que el entrenador le requiera. «En los minutos que juegue lo intentaré hacer lo mejor posible», afirmó, para pasar a recordar cómo fue el tanto que logró ante el líder; «Poco antes hubo una jugada parecida en la que Mata me dice que tengamos paciencia ahí. Después, él está muy bien y tuvo esa pausa para darme el balón. Cuando la vi no lo dudé, necesitábamos esos tres puntos. Lo pensé por nosotros y por la afición que viene aquí, ese partido teníamos que ganarlo para meternos ahí en la pelea y salió todo bien», relató.

Para Plano, el problema del equipo en el arranque de la segunda mitad fue la falta de intensidad. «Hicimos una gran primera parte, pero en la segunda entramos un poco confiados y al final un equipo como el Huesca, que está ahí por méritos propios te puede hacer daño». No obstante, animó a los suyos a celebrar haber ganado al líder y a ir «a ganar» el próximo domingo a Córdoba (12:00 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos