El Real Valladolid podría clasificarse para el 'play-off' si gana en Zaragoza: estas son las cuentas

Gianniotas y Mata en el partido ante el Albacete disputado hace dos semanas en Zorrilla. /Alberto Mingueza
Gianniotas y Mata en el partido ante el Albacete disputado hace dos semanas en Zorrilla. / Alberto Mingueza

De vencer en La Romareda, las posibilidades de que el Pucela sea ya equipo de 'play-off' crecen hasta el 85%

La liga regular 2017-2018 da sus últimas bocanadas. Quedan menos de dos semanas para que terminen las 42 jornadas que establecen la tabla clasificatoria, pero en cinco días (el próximo domingo a las 20:30 horas se juega la jornada al completo de la Segunda en horario unificado) podría comenzar a conocerse qué equipos participarán en las eliminatorias por el ascenso a Primera División.

El Real Valladolid, gracias a su racha desde que llegó Sergio al banquillo, saca media cabeza a sus perseguidores en la lucha por estos puestos de privilegio y se enfrenta a un rival directo, el Real Zaragoza de Natxo González. A falta de dos partidos por disputarse, el equipo maño es cuarto con 65 puntos. Le sigue el Real Valladolid, con 64, y tras él, el Cádiz (63), Oviedo y Numancia (62), Osasuna (61) y Granada (58).

El encuentro en el coso zaragozano definirá, a muy corto plazo, el futuro del Pucela en esta temporada. Acudiendo a la estadística, el Real Valladolid dispararía hasta el 85,12% sus opciones de entrar matemáticamente en 'play-off' de lograr una victoria allí. Si este hecho se diera, los blanquivioletas estarían clasificados, a falta de una jornada, con 8 de los 12 resultados que podrían darse en los choques del resto de candidatos (Cádiz-Tenerife, Cultural Leonesa-Oviedo, Sevilla Atlético-Numancia, Osasuna-Lorca y Sporting de Gijón-Granada). En román paladino: si el Real Valladolid gana al Zaragoza sería equipo de 'play-off' si dos equipos de entre Oviedo, Numancia y Osasuna no ganan sus choques. A estos tres solo les valdría vencer para aspirar a echar al Pucela de entre los seis primeros mientras que al Cádiz le bastaría con no perder para alargar una semana más su capacidad de superarles en la tabla. El Granada, por su parte, solo podría entrar con una carambola extraordinaria: necesita ganar sus dos últimos encuentros y que tanto el Real Valladolid como otros tres de sus rivales directos los pierdan.

Si tanto el Pucela como todos los demás lograsen sacar adelante sus encuentros, el equipo vallisoletano estaría obligado a empatar con el Osasuna en la última jornada para asegurarse el 'play-off'.

En caso de empatar, Mata, Míchel y compañía no podrían descolgar prácticamente a ninguno de sus rivales, deparando una última jornada de auténtico infarto. Si en La Romareda se diese la igualada, el Granada quedaría igualmente descartado, mientras que Cádiz y Numancia podrían permitirse el lujo incluso de perder y llegar con opciones de quitarle su sitio al Real Valladolid en la última jornada.

Las cosas se complicarían muchísimo en el caso de una victoria local. El Real Valladolid daría vida a todos de cara a la última jornada. No se descolgaría, pero sí que provocaría una lucha cerrada de cinco equipos por dos plazas de 'play-off'. Si el Zaragoza gana se aseguraría un hueco, el otro es del Sporting de Gijón y los dos últimos serían para Real Valladolid, Cádiz, Oviedo, Numancia, Osasuna o Granada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos