El Real Valladolid conquista en Salamanca el trofeo Agustín Villar

El Real Valladolid conquista en Salamanca el trofeo Agustín Villar
El Norte

Los blanquivioletas vencieron al Zamora (3-0) y al Guijuelo (2-0) en el triangular

EL NORTE Valladolid

El Real Valladolid se llevó el IV Trofeo Agustín Villar, disputado en las instalaciones salmantinas de Las Pistas y que contó con la participación del Zamora, el Guijuelo y el conjunto vallisoletano. Tras los protocolarios homenajes a la familia del que fuera jugador zamorano Agustín Villar, comenzó el triangular que enfrentó al conjunto zamorano con los salmantinos del Guijuelo. El resultado de este primer encuentro de cuarenta y cinco minutos fue de 1-0 para los de Zamora, que militan en la Tercera División y sorprendieron al conjunto chacinero, de Segunda B.

A continuación se dio paso al partido entre el Zamora y el Real Valladolid. Como viene siendo habitual, Luis César Sampedro presentó un equipo en cada uno de los partidos de 45 minutos. Ante los zamoranos alineó a Masip en la portería, Antoñito y Nacho en los laterales y Álex Pérez y Calero en el centro de la zaga, con Borja, Anuar y Toni en el centro del campo, y Mata, Miguel y Samames, en ataque.

El Real Valladolid llevó en todo momento la iniciativa del partido, controlando el balón y dominando el juego, aunque sin llegar a profundizar con insistencia sobre el portal zamorano. A medida que pasaban los minutos, los zamoranos acusaron el esfuerzo y el Pucela puso cerco al área rojiblanca. Y llegó el premio en forma de gol pasados los veinte minutos, conun disparo de Antoñito. Reaccionó tímidamente el conjunto zamorano con un disparo al larguero en una falta directa, pero fue un mero espejismo. El Pucela continuó encima del Zamora y sus insistencia, sobre todo a través de un bullidor Samames tuvo como recompensa el segundo tanto, esta vez cuirosamente del otro lateral, Nacho, lo que da un idea de la presión agobiante y la superioridad del conjunto vallisoletano. Y cuando el colegiado estaba a punto de señalar el final de estos 45 minutos, Samames, muy atento, recogió un mal lanzamiento del guardameta y no dudó en disparar desde casi 35 metros para sorprenderle y anotar el 0-3 definitivo.

Luis César Sampedro cambió por completo el equipo que a continuación se enfrentó al Guijuelo. Así, colocó a Becerra en la portería, con Moyano y Ángel en las bandas; Guitián y Deivid, en el centro de la zaga, Luismi y Sergio Marcos en el centro del campo, con Míchel de enganche y Hervías, Iban y Jose como ataque. Una vez más, Luis César apostó por juntar a Míchel, Hervías y Jose, con Luis y Sergio Marcos en el centro del campo que dan un aire más ofensivo al equipo.

Al igual que en los anteriores 45 minutos, el Pucela dominó en los primeros minutos, pero sin profundidad, esperando a madurar a su rival, que en ciertos momentos se mostró quizás excesivamente fogoso. Así, Luismi tuvo que ser atendido en la banda, por una fuerte entrada de un jugador del Guijuelo. Y como frente al Zamora, rondando la media hroa de juego, el pequeño pero peleón Iban Salvador cabeceó un perfecto centro del Ángel en el 1-0.

Intentó el Guijuelo dar la sorpresa y por momentos acosó la portería de Becerra, que tuvo que emplearse a fondo en un buen disparo chacinero. Pero enseguida las aguas volvieron a su cauce e Iban Salvador estuvo a punto de hacer doblete, pero su vaselina se estrelló en el palo. Ya con el tiempo casi acabado, Jose se sumó a la fiesta y anotó el 2-0 de potente disparo para confirmar que el el Trofeo Agustín Villar se marchaba para las vitrinas vallisoletanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos