El Real Valladolid se enfrentará el sábado a un Numancia en plena racha

Marc Mateu con el balón durante el encuentro ante el Real Oviedo./Julián García
Marc Mateu con el balón durante el encuentro ante el Real Oviedo. / Julián García

Los de Jagoba Arrasate han logrado 13 de los últimos 15 puntos en juego y han ganado 14 de los 18 encuentros disputados en su estadio

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El Real Valladolid visita el próximo sábado (16:00 horas) al cuarto clasificado de la liga y tercer mejor equipo de la categoría, en lo que a partidos en casa se refiere. El Numancia de Jagoba Arrasate suma 43 puntos en Los Pajaritos, tras conseguir ganar 14 de los 18 encuentros que han disputado hasta la fecha en su feudo.

Tan solo el Granada, el Nàstic y el Zaragoza han sido capaces de imponerse en el campo soriano y el Rayo Vallecano es el único equipo que no ha recibido ningún gol allí, con lo que logró sacar un empate a cero en la que es la única igualada que se ha visto este curso desde la grada del equipo castellano.

Pero, con todo, lo que más debe preocupar a la parroquia blanquivioleta es la buena racha de resultados de la que disfrutan los sorianos y que, unida a la regularidad que han demostrado a lo largo de todo el campeonato, les ha catapultado al cuarto puesto después de haber caído hasta la décima plaza hace cinco jornadas tras perder 1-0 en Granada, en el que era su peor puesto de todo el torneo.

Bajo el yugo de los sorianos han claudicado sucesivamente el Córdoba, el Alcorcón y el Lugo; en Tarragona empataron a cero goles y, el pasado domingo, el Oviedo completó la nómina de víctimas recientes del equipo. Ante esos mismos rivales, el Real Valladolid sumó 5 puntos, mientras que el conjunto numantino ha conseguido 13, lo que les ha llevado a distanciarse en 5 puntos de la séptima plaza de la tabla y en 6 del equipo que ahora entrena Sergio González, que marcha noveno.

En semejante racha de resultados, que les ha llegado en el momento clave de la temporada, el Numancia mira con optimismo los últimos cinco encuentros de la liga regular. Por delante, además de al Pucela, recibirán la visita del Osasuna y de la Cultural Leonesa (en el encuentro que cerrará la liga) y tendrán que viajar a los feudos del Lorca y el Sevilla Atlético, equipos ya descendidos a Segunda División B y que para esas fechas (11 y 27 de mayo) ya se encontrarán pensando en la próxima temporada, más que en lo ocurrido en la presente.

Juego coral

La gran virtud de este Numancia, en el que Jagoba Arrasate cumple su tercera temporada completa consecutiva, es su juego como equipo.

El conjunto destaca sobre los nombres en esta plantilla confeccionada con el 18º presupuesto de LaLiga 123 (con 4,6 millones de euros de tope salarial frente a los 6,2 que tiene, por ejemplo, el Real Valladolid o los 18 del Barça B).

En palabras del periodista José Carlos San José, «el equipo transmite sensaciones muy positivas en defensa y en ataque, el portero no es que salve puntos, es que los da, y los tres delanteros hacen goles...» Para él lo que más destaca de los rojillos es que «nunca pierden la cara al partido. Contra el Oviedo, por ejemplo, seguían atacando aún cuando iban ganando 3-0». Buena fe de este dato puede dar el Real Valladolid, que vivió en sus carnes una dura remontada en el Nuevo José Zorrilla que les hizo perder el encuentro por 2-3 tras encajar tres tantos en la última media hora de partido, y que supuso el inicio de una crisis profunda en el seno pucelano.

Nacho, Escassi y Guillermo hicieron los goles del Numancia en Valladolid, pero el máximo antoador del equipo es el exblanquivioleta Manu del Moral, que ha logrado ya 8 tantos. Otro expucelano que ahora golea en Soria es Higinio, delantero del Real Valladolid B hasta la temporada pasada (donde logró 13 tantos), y que en lo que va de liga ha anotado 5.

Sin lleno en Los Pajaritos

Pese a la buena marcha del equipo, y a que se espera el desplazamiento de más de 300 aficionados blanquivioletas, no se prevé un llenazo en Los Pajaritos para el encuentro. La afición se muestra confiada de que el equipo entrará holgadamente en el 'play-off' y, pese a la campaña del club para llenar el estadio en el pasado encuentro ante el Real Oviedo y en el próximo contra el Real Valladolid, no se superarán los 7.00 aficionados en la grada (ante el conjunto carbayón la cifra llegó hasta los 5.003, de los que 800 procedían de Oviedo).

El Real Valladolid está obligado a ganar a un equipo que cree en lo que hace y en un estadio en el que no vence desde hace tres temporadas. Toca repetir, pero no será fácil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos