El Real Valladolid gana en Oviedo y sigue creyendo en el 'play-off'

Óscar Plano conduce la pelota durante el encuentro./R. Gómez
Óscar Plano conduce la pelota durante el encuentro. / R. Gómez

El equipo de Sergio Gonzalez logra su tercera victoria de la temporada a domicilio en su mejor partido de la segunda vuelta

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Sergio González podría aplicarse ante el Real Oviedo la célebre frase de Felipe II tras la derrota de la Armada Invencible. El entrenador catalán del Real Valladolid vino a la ciudad pucelana y se encontró, para su segundo partido al frente del banquillo, con muchos elementos contra los que luchar: siete bajas de la primera plantilla y el equipo situado a seis puntos de los puestos de 'play off', que precisamente marcaba el equipo carbayón antes de comenzar la 36ª de LaLiga 123.

Pese a las numerosas bajas, solo uno fue el cambio que introdujo Sergio en el equipo: el de Borja por Toni. Y ese simple hecho dio la vuelta por completo al Real Valladolid. El atacante murciano se sitúo en la banda izquierda, con Óscar Plano actuando como segundo punta, y, de la mano de la libertad que les dio su entrenador, ambos hicieron diabluras en el entorno del área rival.

1 Real Oviedo

Alfonso Herrero; Cotugno (Yeboah, min. 62), Carlos Hernández, Forlín, Christian F.; Mariga, Folch; Aarón Ñíguez (Johannesson, min. 59), Fabbrini (Linares, min. 64), Saúl Berjón y Toché.

2 Real Valladolid

Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Luismi, Míchel; Hervías (Anuar, min. 73), Toni (Antoñito, min. 79), Óscar Plano (Mayoral, min. 85) y Mata.

Goles
0-1, Jaime Mata (min.62). 0-2, Folch en propia puerta (min. 63). 1-2, Linares (min 87)
árbitro
Rubén Eiriz Mata (Comité Gallego) amonestó a Christian (min. 39), Forlín (min. 43) y Folch (min. 80) por parte del Real Oviedo y a Mata (min. 43) y Moyano (min 52) del Real Valladolid
Incidencias
17.008 espectadores en el Carlos Tartiere en partido correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga 123.

Pese a que el equipo pucelano estuvo mejor en la primera parte, en la segunda fue cuando su acierto del centro del campo en adelante más se hizo notar. Las cinchas que sujetaban a ambos equipos hasta el descanso desaparecieron en una segunda parte mucho más loca y menos encorsetada.

Pasados diez minutos de una reanudación en la que el juego parecía más propio de un patio de colegio que de deportistas profesionales, el Real Valladolid cogió la manija del encuentro y poco después encontró premio cuando conectaron sus tres mejores hombres sobre el campo. Toni recuperó un balón en el centro del rectángulo de juego, pasó a Plano que avanzó varios metros con él y que lo abrió a Mata, que se hizo hueco hacia adentro y ajustició a Alfonso con un tiro que el meta no fue capaz de despejar con el pie.

Más información

Un minuto después, en el 63, la fortuna empujó a gol un gran centro de córner de Óscar Plano, que puso la pelota dentro del área pequeña. Folch, ante el acoso de Calero y Moyano, se encargó de aumentar la ventaja blanquivioleta.

A partir de ahí, el Oviedo intentó lanzarse sobre la portería de Masip, pero lo hizo con mucho más desorden que acierto. Un remate desviado de Yeboah y un disparo de Toché a las manos de Masip fueron las únicas remotas oportunidades que disfrutaron los de Anquela.

En el 86 el Real Valladolid fue víctima de su intento de hacer bien las cosas. El equipo intentó mantener la posesión para que pasaran los minutos, pero un pelotazo del Real Oviedo terminó en las botas de Linares que se revolvió en el área y puso el 1-2.

Parecía que iba a tocar sufrir, pero los blanquivioletas tenían su día y el orden defensivo solo permitió, en lo que restaba de partido, un balón peligroso sobre el propio Linares que fue inhabilitado por el asistente que levantó el banderín.

El Real Valladolid escala de esta forma hasta la 9ª posición a falta de todos los demás partidos de la jornada (tan solo se ha jugado el Córdoba 3-0 Sevilla Atlético). El próximo sábado visitará Zorrilla el Cádiz, en otro duelo con un equipo de 'play off' y otra oportunidad del equipo pucelano de meterse en la pelea por el ascenso. En ese partido no estarán ni Mata ni Moyano puesto que cumplirán un encuentro de sanción por acumulación de amarillas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos