El Real Valladolid incorpora a su junta directiva a un abogado especializado en el mercado de capitales

El abogado Ángel Varela Varas/
El abogado Ángel Varela Varas

Ángel Varela Varas pasa a formar parte de la estructura del club como secretario no consejero en lugar de Jacobo de Salas

Arturo Posada
ARTURO POSADA

El Real Valladolid ha oficializado los cambios en el consejo de administración que anunció el pasado mes de septiembre y ha designado a un nuevo miembro de su junta directiva. El club blanquivioleta ha inscrito en el Boletín Oficial del Registro Mercantil a José Moro Espinosa y José Luis Losada Rodríguez como vicepresidente primero y vicepresidente segundo respectivamente, así como a Producciones de Luiña S.L. en otra de las plazas del consejo (Ignacio Martínez García representa a esta empresa). Sin embargo, la novedad en estos cambios que publica el BORME llega de la mano del nombramiento de Ángel Varela Varas como secretario no consejero del Real Valladolid. Varela sustituye en este cargo a Jacobo de Salas Claver, que se incorporó a la directiva blanquivioleta en el año 2002, y que llegó a ocupar el cargo de vicepresidente. De Salas continúa como consejero del club a través de la empresa Centro de Información y Análisis SL.

Ángel Varela Varas es un abogado, nacido en Ávila en 1962 y licenciado por la Universidad de Salamanca en 1986. Desde 1998, es uno de los socios del bufete de abogados Gómez-Acebo y & Pombo, al que se incorporó en 1993. Está especializado en «financiación de proyectos, financiación de activos, 'leasing', financiación sindicada, titulización y cesiones de crédito, ofertas públicas de adquisición, ofertas públicas de venta y, en general, contratos bancarios y del mercado de valores», según recoge su currículum. Varela también fue secretario no consejero del Banco Gallego, entidad muy vinculada al Real Valadolid hasta su absorción por el Banco Sabadell.

En la inscripción del Boletín Oficial del Registro Mercantil se comunica el cese de Promociones Altai como parte del consejo de administración blanquivioleta. Esta empresa estaba representada por el exvicepresidente Álvaro Ruiz de Alda, que ya no aparece entre los miembros de la directiva.

El nuevo consejo de administración del Real Valladolid queda así:

-Presidente y consejero delegado: Carlos Suárez Sureda

-Vicepresidente primero: José Moro Espinosa.

-Vicepresidente segundo: José Luis Losada Rodríguez.

-Consejeros: Continental Network Services SL (representada por Ramón Maroto Cotoner), Centro de Información y Análisis SL (representada por Jacobo de Salas Claver), Eduardo Suárez Sureda, Producciones de Luiña SL (representada por Ignacio Martínez García).

-Secretario no consejero: Ángel Varela Varas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos