el Real Valladolid jugará en Tenerife sin Mata, ¿Quién le sustituirá?

Villalibre ha conseguido dos goles en Copa del Rey mientras que Chris Ramos, el otro delantero disponible, aún no se ha estrenado

Villalibre ante el Albacete y Chris Ramos ante el Sevilla, en sendas peleas con defensores rivales./El Norte
Villalibre ante el Albacete y Chris Ramos ante el Sevilla, en sendas peleas con defensores rivales. / El Norte
J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Nuevo rompecabezas para Luis César Sampedro. Después de lograr cortar en seco la sangría de goles en contra tras conseguir no encajar ningún tanto en dos partidos consecutivos, por primera vez en lo que va de temporada, la gran duda de cara al próximo partido es la de quién será el encargado de liderar la punta del ataque.

El máximo goleador del equipo y de la categoría, Jaime Mata, se perderá el próximo choque por acumulación de tarjetas. El futbolista madrileño vio la quinta amarilla de la temporada por levantar en exceso la pierna y golpear la cara de Mariano Konyk, a poco más de dos minutos para que terminara el partido ante el Sevilla Atlético. El propio Mata reconocía después el partido que «tal vez» tenía que habérselo «pensado dos veces» antes de realizar la acción, pero que en ese momento no cayó en la cuenta.

Así las cosas, el equipo blanquivioleta se verá obligado el próximo domingo en Tenerife (20:00 horas) a cambiar el once inicial con el que ha arrancado en los dos los últimos partidos. La inclusión de Luismi en el medio del campo llevó a Anuar a trabajar como centrocampista adelantado, apoyando a Mata en labores defensivas y de presión, principalmente. El pulmón ceutí no es delantero, así que Luis César tendrá que buscar un punta nato, si quiere conservar el esquema, o, en su defecto, variar el dibujo con el que el equipo ha negociado las dos últimas jornadas.

Los diecinueve goles de Mata son el sustento principal del equipo y ningún otro jugador se ha acercado siquiera a sus registros. El siguiente en la tabla de goleadores blanquivioletas es Míchel Herrero, con cuatro tantos. El jugador valenciano es mediocampista, al igual que Iban Salvador y Luismi, que le siguen en la tabla con tres tantos. Tras ellos, un vagón de bigoleadores compuesto por Óscar Plano, Pablo Hervías y Gianniotas.

Así las cosas, la nómina de posibles sustitutos se reduce a dos: Asier Villalibre y Chris Ramos, los dos delanteros, además de Mata, con los que cuenta Sampedro. El punta gaditano parece ser la apuesta del club en las última semanas. Ha formado parte de la convocatoria tanto en Barcelona como en el encuentro contra el filial del Sevilla y en ambos compromisos ha disfrutado de algunos minutos.

El perjudicado por la irrupción del ex del San Fernando ha sido Asier Villalibre, que ha salido de las convocatorias del equipo en las últimas semanas, aunque suma un total de diecinueve partidos en la lista, trece de los cuales ha llegado a saltar al campo. En total, el punta cedido por el Athletic de Bilbao suma 222 minutos en esta temporada. Los últimos, los diecisiete que disputó en Pamplona el pasado siete de enero.

Así pues, dos de los jugadores más jóvenes de la plantilla se disputarán esta semana el puesto de atacante en el Heliodoro Rodríguez López, una misión que habitualmente corresponde a Mata y cuyos registros no serán nada fáciles de igualar para aquel que le sustituya.

Kiko Olivas, tocado

La plantilla blanquivioleta entrenó el domingo con la ausencia de Kiko Olivas y Suleyman, lesionados,y la de Mayoral, que jugó con el equipo filial en Madrid. Olivas tuvo que retirarse de nuevo del partido tras volver a sentir molestias en la zona en la que sufiró una contusión costal en el encuentro de hace dos semanas ante el Barcelona B. En los primeros minutos de la disputa ante el Sevilla Atlético recibió un nuevo golpe en el mismo lugar, lo que finalmente le hizo retirarse del campo en el minuto 35. Por su parte, Suleyman Marreh no se ejercitó, aquejado de un golpe en la rodilla después del último entrenamiento del que formó parte durante la semana pasada.

La sesión dividió al conjunto en dos grupos. Los titulares del partido de Liga, además de Calero, se ejercitaron en el gimnasio, realizando trabajo de recuperación.El resto de jugadores, incluidos Giannis Gianniotas y Chris Ramos, que dispusieron de minutos en el encuentro correspondiente a la jornada 22, lo hicieron sobre el césped, en una sesión intensa en la que realizaron varios ejercicios basados en los disparos a portería y un partidillo en un campo de reducidas dimensiones. En el entrenamiento participó Maxi San José, guardameta de dieciséis años del Juvenil B.

El equipo volverá a los entrenamientos el miércoles a partir de las 11:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos