El Real Valladolid Juvenil remonta al Santa Marta en la segunda mitad

Víctor Socorro pelea un balón con un jugador del Santa Marta./R. Otazo
Víctor Socorro pelea un balón con un jugador del Santa Marta. / R. Otazo

Dos golazos de Víctor Socorro y otro de Adri sirven a los pucelanos para sumar su novena victoria de la temporada

J. A. Pardal
J. A. PARDAL

El Real Valladolid Juvenil supo no ponerse nervioso y dar la vuelta a un partido trabado que se le puso muy complicado en la primera parte con el gol del Santa Marta en el minuto 31.

Los de Víctor Fernández y Chuchi Macón, hoy dirigidos por este último por la expulsión del primer entrenador la semana pasada en Madrid, remontaron en la segunda parte con dos grandes tantos de Víctor Socorro -uno de gol olímpico y otro con un soberbio disparo desde fuera del área-. Adri remató la faena enviando a la red un córner botado por el propio Socorro desde la izquierda.

3 Real Valladolid

David; Arnáiz, Salisu, Óscar de Frutos, Nieto; Orea, Raúl (David Sanz, min. 45), Dali, Álvarez (Rafa, min. 67), Adri, Víctor (Mari, min. 82).

1 UD Santa Marta

Enrique Pérez; Ricardo Visus, Miguel García, Yago Trigueros, David Morante, Aitor Haro, Alonso Javier Rodríguez (Daniel Blanco, min. 79), Gonzalo Aldeano (Mongil, min. 34), Aarón Moreno, Jorge Martín, Raúl Seguin.

Árbitro:
Carlos Cañibano Arias amonestó con tarjeta amarilla a Alonso Javier Rodríguez en el minuto 74 y a Ricardo Visus en el 89, por parte del Santa Marta, y a Óscar de Frutos en el 77 por parte del Real Valladolid.
Goles:
0-1, min. 31, Aarón caza un rechace en el área y envía al fondo de las mallas. 1-1, min. 51, Víctor Socorro, gol olímpico desde la izquierda. 2-1, min. 74, Víctor Socorro de potente disparo desde fuera del área. 3-1, min. 78, Adri remata de cabeza un córner centrado por Víctor Socorro.
Incidencias:
Partido disputado en el campo de hierba artificial de los anexos del Nuevo José Zorrilla ante medio centenar de espectadores.

El partido, disputado en el campo de hierba artificial de los anexos del Nuevo José Zorrilla, fue dominado por el Real Valladolid desde el principio, pero el aguerrido Santa Marta no perdió la cara al encuentro. Las mejores ocasiones fueron para los hombres de Chuchi Macón, pero fue el equipo visitante el que logró tomar la delantera antes del descanso.

Tras varias buenas ocasiones falladas por Víctor Socorro y una doble ocasión de Dallisson, el nueve del Santa Marta, Aaron Moreno, cazó un rechace en el área después de una buena parada de David y colocó el 0-1 en el marcador.

El jarro de agua fría no hizo temblar a los locales que siguieron madurando su fútbol para, con balones largos a sus delanteros y sus extremos, buscar la espalda de la zaga santamartina.

Y el premio llegó nada más reanudarse el encuentro y además no en una jugada colectiva, como se podía esperar. Víctor consiguió un gol olímpico en un córner botado desde la izquierda, que se coló por el segundo palo. Corría el minuto 51 y los de Santa Marta, que no supieron reponerse de este tanto, comenzaron a perder el encuentro.

Pese a estar muy tocados, los visitantes dispusieron de dos oportunidades muy claras de volver a ponerse por delante. La primera la desbarató David, despejando con los puños un tiro muy potente, y la segunda el central Salisu bajo la línea de gol.

A partir de ahí, se sucedieron la ocasiones del Real Valladolid que entre el minuto 59 y el 67 tuvo cuatro oportunidades claras de gol, la mejor en las botas de Adri que picó por encima del meta del Santa Marta pero su balón, que ya se colaba en la portería, fue despejado in extremis por Ricardo Visus.

En el minuto 74, de nuevo Víctor hizo un tanto precioso. Enganchó un fuerte disparo más allá de la frontal del área que se coló por encima del meta rival, que estaba reculando. 2-1 y partido casi sentenciado, con un Real Valladolid atesorando un dominio aplastante ante un rival noqueado.

La victoria la certificó Adrián al cabecear en el minuto 78 un córner servido por Víctor, auténtico protagonista del encuentro.

El equipo vallisoletano se coloca tras la victoria en quinta posición con 31 puntos. El Santa Marta, por su parte, viaja décimoprimero con tres puntos de ventaja sobre el Alcobendas que marca las posiciones de descenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos