El Real Valladolid mantiene su racha de invicto (1-0)

Momento del partido.
Momento del partido. / Fernando Fradejas

Mata, a la media hora, marcó el gol del triunfo blanquivioleta ante el Leganés

EL NORTEVALLADOLID

El Real Valladolid se adjudicó el IV Trofeo Canal de Castilla, disputado en el terreno Juan Carlos Navarro, de Medina del Campo, ante el Leganés de Primera División. Un solitario tanto de Mata, rondando la media hora de juego, hizo justicia al mayor interés y ocasiones del Real Valladolid frente a un Leganés que no evidenció en Medina de Rioseco su nómina en la Primera División.

1 Real Valladolid

Masip, Moyano, Deivid, Calero, Ángel, Luismi, Sergio Marcos, Mata, Toni, Samanes y Miguel. También jugaron Becerra, Antoñito, Guitián, Álex Pérez, Nacho, Sulayman, Anuar, Hervías, Míchel, Jose e Ibán Salvador, Borja, Dani Vega.

0 Leganés

Champagne, Mantovani, Dos Santos, Raul, Zaldua, Gumbau, R. Pérez, Omar Ramos, Gabrie,l Jorge y Koné. Tambien jugaron Cuéllar, Bustinza, Diego Rico, Siovas, Eraso, Timor y Guerrero.

GOL
1-0. Min: 30: Mata.
INCIDENCIAS
Partido disputado en las instalaciones Juan Carlos Navarro, de Medina del Campo, con una gran afluencia de aficionados.

El Real Valladolid, pese a iniciar el partido con varios canteranos en sus filas, supo plantar cara a un Leganés que en ningún momento dio sensación de superioridad. Pese a que fue Rubén Pérez el que inició las hostilidades para el conjunto pepinero con un buen disparo, lo cierto es que los jóvenes canteranos Samames y Miguel disfrutaron de ocasiones para haber desnivelado el marcador. Finalmente fue Mata, que con este ya lleva tres goles en pretemporada, el que acertó a rematar un balón dentro del área para hacer el 1-0 y adelantar a los blanquivioleta a la media hora de partido. Pese al gol en contra, el Leganés apenas inquietó la meta de Masip, que se mostró muy seguro en las escasas intervenciones que tuvo que efectuar antes de llegar al descanso.

En la reanudación y como ya viene siendo habitual en los partidos de Luis César Sampedro, el Real Valladolid cambió por completo su equipo, alineando a Becerra en la portería, Antoñito y Nacho en los laterales, con Guitián y Álex Pérez en el centro la zaga; Sulayman, Anuar y Míchel en el centro del campo, con Hervías, Ibán Salvador y Jose en el ataque.

Salió el Pucela en la segunda mitad más enchufado, sujetando sin excesivos problemas a un Leganés poco acertado en ataque, y además disfrutando de alguna ocasión de ampliar su ventaja. El equipo de Luis César Sampedro se mostró muy sólido y más acoplado, cerrando cualquier opción a los madrileños mientras el siempre bullicioso Jose estuvo a punto de marcar el segundo, lo mismo que Iban Salvador, que se ganó una tarjeta y quizás ya van demasiadas para una pretemporada. En la parte positiva, la vuelta a los terrenos de juego de Borja, que por molestias se perdió el último partido de pretemporada en Málaga ante el Betis. A falta de unos diez minutos para concluir el encuentro, Dani Vega sustituyó a Jose.

Por su parte, el Valladolid Promesas jugó un amistoso ante el Cristo Atlético en la localidad de Dueñas, al que derrotó por un cómodo 1-6, con goles de Wojcik, Becerra (2), Suárez y Sinisterra (2),

Fotos

Vídeos