El Real Valladolid, sin margen de error en Alcorcón

Real Valladolid ante el Alcorcón en el partido de la Segunda Division de futbol en el estadio Jose Zorrilla. /A. Mingueza
Real Valladolid ante el Alcorcón en el partido de la Segunda Division de futbol en el estadio Jose Zorrilla. / A. Mingueza

Hasta nueve equipos pugnan con posibilidades por ocupar una de las plazas de 'play-off'

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVO

Sampedro afirmó el viernes que nadie ha ganado nada hasta ahora en la Liga y que, por tanto, cualquiera que no esté descolgado en la clasificación es candidato a aspirar a disputar el ascenso. «Lo importante empieza ahora», dijo, y la clasificación así lo demuestra. Hasta nueve equipos luchan en la 30ª jornada que empezó anoche, con el Tenerife-Oviedo, por ocupar provisionalmente uno de los seis puestos de promoción que habilitan para la disputa de la tercera plaza de ascenso a Primera: Granada, Cádiz, Sporting, Oviedo, Osasuna, Numancia, Lugo y Zaragoza, junto al Real Valladolid, dependen de los resultados de esta jornada para afrontar las doce últimas en uno de los puestos de ‘play-off’.

Aún no hay nada definitivo, porque finalizada la jornada quedarán 36 puntos en juego, pero quienes no sumen tres puntos pueden empezar a descolgarse de forma definitiva.

Ni siquiera el Huesca (56 puntos) y el Rayo Vallecano (51) que ocupan los dos primeros puestos, tienen garantías de terminar luchando por el ascenso. De hecho, la igualdad entre los equipos ha provocado cambios en los puestos de plaza directa: mientras que el Cádiz se aleja de Primera en las últimas jornadas, el Granada podría colocarse segundo.

Nacho y Toni Villa no viajan

Para afrontar el trascendental encuentro de esta tarde, Luis César Sampedro ha convocado a Masip, Becerra, Antoñito, Moyano, Calero, Kiko Olivas, Borja Herrera, Luismi, Borja, Cotán, Anuar, Hervías, Gianniotas, Ontiveros, Óscar Plano, Míchel, Toni Martínez y Mata.

El entrenador pucelano ha dejado fuera a Nacho, Toni Villa y Lukas Rotpuller, que aún no ha debutado. Al Mousa, recién salido de una lesión, tampoco cuenta para el técnico, mientras que el central Deivid y Chris Ramos siguen convalecientes de sendas lesiones, el primero probablemente para lo que queda de campeonato.

La expedición viajó ayer por la tarde a Alcorcón, donde hoy por la mañana llegarán tres autobuses con aficionados pucelanos, a los que se sumarán al menos otros cien hinchas que viajan por su cuenta para apoyar al Pucela en el estadio de Santo Domingo. La Federación de Peñas vendió en total 250 entradas en Valladolid.

Sampedro ha excluido a Nacho, Toni Villa y Lukas Rotpuller de la convocatoria

El reto de Sampedro es conseguir que el Real Valladolid sume tres puntos fuera de casa, algo que no ha logrado desde hace ocho jornadas, el pasado 13 de enero, cuando ganó por 0-1 al Barcelona B.

Con Mata en la punta de ataque y la vuelta de Luismi al centro del campo, tras cumplir su partido de sanción, el Real Valladolid aspira a reeditar la victoria más abultada del campeonato (4-0) precisamente ante un Alcorcón que lucha por abandonar los puestos bajos de la clasificación. En el partido de ida, en Zorrilla, Mata (2), Gianniotas y Míchel, fueron los verdugos de los alfareros.

Velázquez, con mucha ilusión

A pesar de los antecedentes, Julio Velázquez, técnico del Alcorcón, aseguró ayer que ve a su equipo optimista e ilusionado pese a venir de una derrota frente al Córdoba y estar en la zona caliente de la clasificación.

De cara a la cita de hoy, sigue sin poder contar con los lesionados Borja Domínguez, David Fernández y el argelino Kadir. A ellos se une en la lista de ausencias el centrocampista Jon Errasti por acumulación de amonestaciones.

El técnico salmantino del Alcorcón manifestó, sin embargo, su optimismo, aunque con cautelas. «Hay que cuidar los detalles, ver en qué puntos podemos mejora y buscar esa mejoría a través del proceso, del entrenamiento, del día a día. Al grupo ahora mismo lo veo con muchísima ilusión, con muchísimo entusiasmo, con muchísima positividad, sabiendo lo que es la categoría y que hay que luchar hasta el final para conseguir la salvación».

Asimismo comentó: «En una situación normal, con un pelín más de contundencia en el área rival, este equipo debería llevar un mínimo de doce puntos más. No es así y eso nos genera el estar peleando por evitar el descenso. Es la vida, hay que afrontarla con naturalidad y normalidad» terminó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos