El Real Valladolid, obligado a demostrar en Lugo que es un equipo de 'play off'

Toni da un pase a Óscar Plano dentro del área en el Real Valladolid-Lugo de la primera vuelta de la Liga./Ramón Gómez
Toni da un pase a Óscar Plano dentro del área en el Real Valladolid-Lugo de la primera vuelta de la Liga. / Ramón Gómez

El equipo de Luis César Sampedro, que se ha llevado a 20 jugadores a la ciudad gallega, vuelve a plantarse su poca capacidad para puntuar fuera de casa

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

24 goles en contra, 16 a favor. Dos victorias, seis empates y siete derrotas. En estos datos se resume la trayectoria del Real Valladolid fuera de casa a lo largo de esta temporada.

El equipo de Luis César Sampedro solo ha logrado vencer una vez por cada vuelta lejos del Nuevo José Zorrilla (a Sevilla Atlético y Barcelona B) y hoy, ante el Lugo (16:00 horas), vuelve a tener una oportunidad de redimirse y comenzar a sumar los puntos que le aúpen a los puestos de 'play off', toda vez que el equipo vallisoletano se está mostrando muy fiable en su casa.

Más información

Para ello, el entrenador blanquivioleta, que dirigió al Lugo la temporada pasada, se ha llevado a la ciudad gallega a 20 jugadores, de entre los que tendrá que descartar a dos antes del partido. La lista está compuesta por los porteros Masip y Becerra; los defensas Antoñito, Moyano, Borja Herrera, Calero y Kiko Olivas; los centrocampistas Borja, Anuar, Luismi, Cotán, Nooh Al-Mousa y Míchel Herrero; los extremos Pablo Hervías, Óscar Plano y Javier Ontiveros; el mediapunta Toni y los delanteros Jaime Mata, Chris Ramos y Toni Martínez. Nacho y Lukas Rotpuller se han quedado ya fuera a priori, como ocurrió en el encuentro de la semana pasada, ante el Almería.

Así pues, la duda se cierne, como viene siendo habitual en los últimos choques, sobre cómo coserá Sampedro su centro del campo. Míchel ha ido ganando minutos en los últimos encuentros y podría convertirse en titular, lo que sacaría del once a Anuar, Luismi o Borja. Igualmente, las bandas son la otra gran incógnita, con tres jugadores específicos para dos puestos de ataque (Pablo Hervías, Óscar Plano y Ontiveros) y también con la incertidumbre de los laterales, donde Antoñito, Moyano y Borja Herrera optan a ocupar los dos puestos de la defensa más pegados a la línea de cal.

Ambos equipos han sufrido el parón de selecciones. El Real Valladolid pierde a Giannis Gianniotas (que forzó la amarilla ante el Almería para cumplir ciclo en esta jornada, toda vez que se la iba a perder igualmente por la llamada de la selección Griega), mientras que el Lugo de Francisco Rodríguez no podrá contar con Vasyl Kravets, convocado por la sub-21 ucraniana.

Empatados a puntos con el Osasuna

Tanto el Real Valladolid como el Lugo (equipo al que nunca han logrado vencer los pucelanos) tienen actualmente 47 puntos en la tabla, al igual que el Osasuna. Juntos forman un tren de equipos a dos puntos del último puesto del 'play off', que ostenta el Zaragoza empatado a puntos con el Granada (5º). Entre el equipo maño y el blanquivioleta se encuentran el Oviedo y el Numancia, que en esta jornada visitan Córdoba y Granada, respectivamente.

Los cuatro primeros equipos de la clasificación se enfrentan en esta 32ª jornada de LaLiga 123. A las 20:45 horas de hoy se jugará el Sporting de Gijón-Rayo Vallecano, mientras que el lunes tendrá lugar a las 21:00 el Cádiz-Huesca. El Zaragoza visita al Sevilla Atlético (sábado, 16:00 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos