"El Real Valladolid está de paso en Segunda"

Luis César Sampedro, flanqueado por el director deportivo del Real Valladolid, Miguél ÁngelGómez, y el presidente, Carlos Suárez.RAMÓN GÓMEZ

Luis César Sampedro anuncia que quiere hacer historia en el Pucela e incluye a Álvaro Rubio como ayudante

FERNANDO BRAVOValladolid

«El Real Valladolid es un equipo histórico que está de paso en Segunda División. He visto a este equipo muchísimas temporadas en Primera y quiero hacer historia aquí. Quiero hacer un buen final pero eso exige un recorrido. En cada jornada tenemos que escribir una página de nuestro camino, cada jornada será una meta que nos impulsa a la siguiente y así hasta la jornada 42 en la que espero que todos podamos disfrutar de algo».

En imágenes

El nuevo entrenador del Real Valladolid, Luis César Sampedro (Villagarcía de Arosa, 1966) llegó esta mañana apoyado en una muleta, con molestias aún tras una reciente operación de cadera, para ser presentado oficialmente. Y para sintetizar en un par de ideas su filosofía y sus metas.

«Mi objetivo es estar lo más arriba posible pero para ascender hay que hacer muchos puntos, tienes que hacer 6, 7 u 8 puntos al mes y en eso es en lo que tenemos que centrarnos. Cada jornada es un paso, cada paso una meta que nos tiene que impulsar hacia la siguiente y habrá semanas que estaremos contentos y otras que lo estaremos menos. El fracaso momentáneo dura lo que tu tardes en olvidarlo y el triunfo semanal dura lo mismo. Yo lo olvido muy rápido y trato de olvidar muy rápido también los momentos delicados. Yo se que para llegar a junio en buena posición tengo que ser bueno todos los meses: bueno en agosto, en septiembre, en octubre... se trata de acumular méritos para triunfar y triunfar es vencer a los rivales». Marcaba así el nuevo entrenador una primer diferencia con su antecesor, Paco Herrera, que con un equipo totalmente nuevo fió el éxito a los últimos partidos de la temporada.

Vuelve Álvaro Rubio

Luis César San Pedro, tras la sesión fotográfica sobre el césped de Zorrilla, donde hizo malabarismos para sentarse en el banquillo debido a su reciente operación, habló después de otra muleta. La citó cuando hizo referencia a sus colaboradores y destacó la presencia del exjugador Álvaro Rubio, «que será una persona muy importante a mi lado» dijo. Rubio será su ayudante, sin que especificara su cometido. Cito también a Juan Iglesias Paz,y al preparador físico de la pasada temporada Fran Albert. Después hizo referencia a la necesidad de sustituir a personas que se han marchado pero destacó que hay gente en el club. «Se trata de mejorar y sustituir los jugadores que se han ido. La Liga es muy larga y los equipos que han subido, Levante, Girona y Getafe, tenían plantillas amplias. Esto es muy largo y se necesitan recursos para ser competentes todos los meses de la competición.

El nuevo entrenador del Real Valladolid dijo que los jugadores llegarán el día 10 para los reconocimientos y que empezará a trabajar el día 12 en los Anexos. Confirmó que la pretemporada se desplazarán a Finlandia y manifestó su deseo de jugar entre 7 y 9 partidos antes de empezar la competición. «Mejor si son buenos equipos, para tener buena información sobre el estado del nuestro, que nos pongnr rojos si pueden»

Aunque admitió que las victorias son las que dan el triunfo, dijo que le molesta ganar sin merecerlo y que prefiere hacerlo por méritos propios, que no le gusta que le digan que gana por la buena fortuna. Adelanto que cree que el Real Valladolid va a poner a su disposición la herramientas necesarias para el objetivo del ascenso. «Estoy convencido de que voy a tener el mejor coche de mi carrera» e insistió que se entrena mejor con buenos jugadores- «Que me den buenos jugadores, ya demostraré yo lo que se puede hacer», dijo.

Luis César estuvo acompañado por el director deportivo y el presidente del Real Valladolid, quien confirmó que Moyano volverá a la disciplina blanquivioleta tras las vacaciones y solo puso en duda el regreso de Leao, debido a graves problemas familiares, aunque no descarto su regreso al Pucela.

Fotos

Vídeos