El Real Valladolid B puntúa en Toledo y sigue fuera de puestos de peligro

Un instante del Real Valladolid B-Talavera disputado la semana pasada en los Anexos./G. Villamil
Un instante del Real Valladolid B-Talavera disputado la semana pasada en los Anexos. / G. Villamil

Los dos centrales del Promesas, Mario y Carrascal, se lesionaron con un minuto de diferencia

OPTAToledo

El Real Valladolid B sigue con su racha de resultados positivos, si bien en esta ocasión no pasó de un empate en Toledo. El punto conseguido se puede considerar bueno al haberlo logrado en el campo de uno de sus rivales por evitar el descenso.

El choque terminó con un resultado justo aunque en la segunda mitad el gol local rondó en varias ocasiones la portería pucelana. También hay que señalar que los primeros 45 minutos fueron de claro dominio visitante.

0 Toledo

Alcolea, Expósito, Echaide, Toño Vázquez, Obed, Charly (Montiel m.61), De Lerma, Castro, Usero (Barranco m.74), Figueroa, Sergio García.

0 Real Valladolid B

Dennis, Raúl Navarro, Mario (Velásquez m.62), Carrascal (Alvarado m.65), Moi, Mayoral (Corral m.85), Javi Pérez, Mari, Domínguez, Becerra, Samanés.

Árbitro
Arias Madrid (colegio ceutí). Mostró tarjeta amarilla al local Figueroa y a los visitantes Mayoral y Raúl Navarro.
Incidencias
Salto del Caballo. 1.800 espectadores.

Ya desde el principio el equipo de Miguel Rivera avisó con un disparo lejano de Samanes que obligó a Alcolea a sacar una mano salvadora. El acoso del Promesas continuó y en los primeros cinco minutos hubo hasta tres saques de esquina. En el minuto 7 llegó un disparo alto de Mayoral desde la frontal del área. Seis minutos más tarde hubo un choque de cabezas entre Figueroa y Carrascal del que se recuperaron ambos futbolistas sin complicaciones.

A partir de la media hora el Toledo equilibró un tanto la batalla y de esta manera el ariete canario Héctor Figueroa tuvo dos opciones claras para haber desnivelado el marcador a favor de los verdes. Así, en el minuto 31 controló el esférico y desde el vértice del área lanzó un disparo cruzado que salió rozando el poste de la meta de Dennis. Más clara fue la ocasión cinco minutos después para el propio Figueroa. Un centro de Sergio García lo remató el ariete de cabeza y el meta visitante tuvo que enviar el balón a saque de esquina apuradamente. A la salida de éste córner el Toledo reclamó penalti por unas presuntas manos de Mario. La última jugada del primer tiempo fue un susto para la parroquia local ya que Domínguez disparó desde la frontal del área y el balón lo desvió Alcolea a córner, que no se llegó a sacar al entender el colegiado que había concluido la primera mitad.

En la segunda mitad cambió por completo la decoración ya que el Toledo se fue en busca de la victoria y de hecho en el minuto 55 un disparo desde la frontal del área de Usero lo rechazó como buenamente pudo Denis. Siguió el acoso local y así llegó una jugada trenzada por la derecha dos minutos más tarde con un centro del mexicano Obed que Héctor Figueroa remató de cabeza fuera por muy poco.

En los minutos 62 y 63 se produjo una circunstancia curiosa, con las lesiones de los dos defensas centrales del Real Valladolid B, Mario y Carrascal. Conforme transcurría el partido el conjunto visitante daba por bueno el empate y el Toledo empujaba con mucho corazón el juego para buscar el 1-0 salvador. La tuvo muy clara Héctor Figueroa en el minuto 72. Un saque de falta muy fuerte de Montiel desde fuera del área lo rechazó débilmente Dennis y Figueroa fue a por todo con un remate de cabeza letal que se encontró de nuevo con las manos del meta forastero.

Ahí estuvo la victoria del Toledo. Sin embargo, también el Real Valladolid B dio un susto a la afición local en el minuto 80. Un balón desde la derecha centrado por Domínguez al segundo palo lo remató de cabeza Becerra a cuatro metros de la portería local y en óptima posición. Parecía claro el 0-1, pero el remate del jugador visitante se marchó fuera por poco.

Los últimos compases del partido fueron de bombeo constante de balones por parte del Toledo sobre la puerta contraria, pero Dennis se mostró muy seguro en todas las acciones que llegaron a su portería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos