Real Valladolid

El Real Valladolid registra XIIPucela en la Oficina Española de Patentes y Marcas

Anuncio de la presentación del proyecto XIIPucela/El Norte
Anuncio de la presentación del proyecto XIIPucela / El Norte

El club blanquivioleta se reserva el uso del logo en prendas de vestir, telecomunicaciones y servicios de entretenimiento

Arturo Posada
ARTURO POSADAValladolid

La iniciativa denominada XIIPucela, que impulsa José Moro, vicepresidente primero del Real Valladolid, ya está registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas. El club blanquivioleta presentó la solicitud el pasado domingo 5 de noviembre a las 13:43 horas con el agente Javier Ungría López. El Real Valladolid se reserva el uso del XIIPucela en tres epígrafes dentro de la denominada Clasificación Niza (un catálogo internacional que se aplica para el registro de marcas): 25, 38 y 41.

El apartado 25 hace referencia a la vestimenta y el Real Valladolid se garantiza su utilización para un buen número de productos que incluyen «prendas confeccionadas para señora, caballero o niño (excepto ortopédicos)» «artículos de sombrerería», «ropa y calzado de deporte», «uniformes de fútbol», «gorros y gorras para el deporte» y «tacos para botas de fútbol», entre otros.

El punto 38 incluye «servicios de telecomunicaciones», «difusión de contenidos de audio, vídeo y multimedia por internet y otras redes de comunicación», «chats y foros de internet», «transmisión de mensajes cortos [sms]», «difusión de programas de radio y televisión» y «facilitación de acceso a bases de datos», entre otros apartados.

En el tercer epígrafe, el 41, el Real Valladolid solicitó el uso para «servicios de educación y entretenimiento», «enseñanza», «organización de partidos de fútbol», «seminarios», «charlas y conferencias», «producción de películas», «producción de actos deportivos» o «servicios de apuestas colectivas de fútbol», entre varios apartados más.

XIIPucela es una iniciativa impulsada por José Moro que busca la implicación de diferentes instituciones y colectivos vallisoletanos para apoyar al Real Valladolid. Será presentada el próximo 12 de diciembre a las 19:00 horas en el Auditorio Miguel Delibes, como desveló el propio Moro en un desayuno con la prensa bajo la leyenda ‘Save the date’ (reserva la fecha), una frase inglesa empleada habitualmente para avisar de las bodas.

Fotos

Vídeos