El Real Valladolid solo necesitó seis minutos para perder en Cádiz

El Real Valladolid solo necesitó seis minutos para perder en Cádiz
Francis Jiménez

Repite sin disimulo sus errores en defensa y encaja un gol de Álex Fernández, que recogió un rechace tras un saque de falta

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

La derrota del Real Valladolid allende Zorrilla casi no es noticia. Ni por el resultado, ni por la forma de perder la oportunidad de colocarse entre los favoritos. Apenas necesitó unos minutos el Pucela para demostrar sus carencias defensivas. Cuando se cumplían los primeros cinco, Borja provocó una falta en la línea de tres cuartos y el rechace del saque lo cogió un solitario Álex Fernández que, sin marcaje, efectuó un duro disparo raso que rebotó en un defensa pucelano lo justo para que el balón se colara en la portería defendida por Masip.

Cifuentes, Servando, Villanueva (m. 50 Kecojevic), Garrido, José Mari, Salvi Sánchez, Álvaro (m. 76, Barral), Marcos Mauro, Lucas, ÁLex, Carrillo (Cruz)

1 Cádiz CF

Cifuentes, Servando, Villanueva (m. 50 Kecojevic), Garrido, José Mari, Salvi Sánchez, Álvaro (m. 76, Barral), Marcos Mauro, Lucas, ÁLex, Carrillo (Cruz)

0 Real Valladolid

Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Deivid, Moyano, Luismi, Borja (m. 75, Hervías), Toni (m. 59 Iban Salvador), Míchel, Óscar Plano (m. 59, Óscar Plano) y Mata

Gol
1-0, m. 6 Alex Fernández recoge el rechace de una falta y dispara desde fuera del área. El balón rebota en un defensa y se cuela en la portería defendida por Masip
árbitro
Moreno Aragón, madrileño. Amonestó a Borja, que no podrá jugar el próximo partido porque cumple ciclo. Expulsó a Luismi, en el minuto 84 por una falta al borde del área. Tambien amonestó a López, Garrido, Masip y Lucas

Después solo hubo un infructuoso trabajo ofensivo del Pucela que no pudo compensar las carencias defensivas. Aunque la posesión fue durante la primera parte del Real Valladolid, las ocasiones de gol fueron mínimas. El equipo de Sampedro demostró su flojedad defensiva y, ayer, su inoperancia ofensiva, a pesar de que Sampedro utilizó todos los recursos. Arriesgando incluso cuando sacó a Toni, que fue sustituido por Iban Salvador.

Lo cierto es que el Murciano tuvo su ocasión en los primeros minutos pero su disparo, tras una asistencia de Michel, lo detuvo un Cifuentes que estuvo muy inspirado. En la segunda parte, el cancerbero del Cádiz hizo lo propio ante un disparo de Hervías que desvió sacando una mano prodigiosa.

El Real Valladolid trató de superar su impotencia con todas las armas disponibles, incluidos los disparos lejanos, como el del propio Óscar Plano, que lo intentó en la primera parte, habida cuenta de que no había forma de llegar en jugada. Pero tampoco ahí estuvo acertado el Real Valladolid.

El partido fue un quiero y no puedo, en el que se impuso el estilo del Cádiz: efectivo sin apenas juego ofensivo, con Salvi y Álvaro amagando por las bandas y dando miedo cada vez que superaban a los defensores pucelanos.

Guianniotas, Ibán Salvador y Hervías dieron el relevo a Óscar Plano, Villa y Borja, pero no consiguieron dar la vuelta al resultado y permitieron que el Cádiz sumara su cuarta victoria consecutiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos