Real Valladolid

El Real Valladolid sostiene que no echará a Luis César pase lo que pase en Albacete

Luis César, durante un entrenamiento en los Campos Anexos./ALBERTO MINGUEZA
Luis César, durante un entrenamiento en los Campos Anexos. / ALBERTO MINGUEZA

El club mantiene que se trata de una mala racha, similar a la que han superado otros equipos

A. P.Valladolid

Luis César ha perdido crédito en el banquillo del Real Valladolid, después del batacazo ante el Numancia y la larga crisis de resultados que atraviesa el equipo blanquivioleta (solo una victoria en los últimos ocho partidos, con siete puntos sumados de 24 posibles). Una buena parte de la afición cuestiona abiertamente la continuidad del técnico, pero el mensaje que transmite el club blanquivioleta es que Luis César no se jugará el puesto este sábado en Albacete. Las frases que salen de Zorrilla son de apoyo al entrenador gallego y recurren al ejemplo de lo que ha sucedido con otros equipos de la categoría, capaces de dar la vuelta a sus malas rachas. En las oficinas del Real Valladolid se recuerda que todos los conjuntos de Segunda pasan por un mes malo y se pone especial énfasis en el Cádiz, una escuadra que en la jornada duodécima se encontraba a dos puntos de la zona de descenso y que ahora es tercero, a tres del líder Huesca. En Zorrilla se asegura que habrá paciencia para capear el temporal y se insiste en que Luis César no será destituido pase lo que pase en Albacete.

Ni siquiera se contempla a estas alturas que la presión que se pueda generar en el entorno con un nuevo batacazo este sábado vaya a variar la decisión tomada y se indica que corresponderá al propio técnico soportarla y encontrar mejoras para salir de la mala racha actual.

Este discurso de apoyo sin fisuras a Luis César (al menos de cara al exterior) tendrá que confrontarse con la realidad si el Real Valladolid no es capaz de dar la talla en Albacete. Una estrategia de manual de muchos clubes de fútbol pasa por refrendar al técnico de manera rotunda hasta el mismo momento de anunciar su destitución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos