Real Valladolid

Recital del juvenil de División de Honor ante el Fútbol Peña leonés

Pablito se prepara para recibir el balón cuando la ventaja del Real Valladolid era ya escandalosa. /HENAR SASTRE
Pablito se prepara para recibir el balón cuando la ventaja del Real Valladolid era ya escandalosa. / HENAR SASTRE

El equipo de Víctor aprovechó su superioridad para infligir la mayor goleada del campeonato a un rival que apenas ofreció resistencia durante 17 minutos

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Nada hacía presagiar a los 10 minutos que el encuentro de esta mañana que los Anexos serían escenario de la mayor goleada que se ha producido en el Grupo V de la División de Honor Juvenil en lo que va de temporada. Ni el líder, el Atlético de Madrid, (11-0 al Majadahonda) había logrado una victoria tan contundente. El 12-0 infligido al Fútbol Peña leonés fue el resultado de un encuentro con clara superioridad local y renuncia final de los leoneses a cuestionar la autoridad de los de Víctor Fernández.

12 Real Valladolid

Javi, Óscar Sanz), Nieto (Raúl), Arnaiz, Tena, Orea (Rafa), Víctor, Dalisson, Adrián (Santiago), Pablito, Alvarez

0 CD Fútbol Peña

Jefferson, Llano, Monoallán, Víctor, Basalo, Luis, Valle (Del Potro) Pérez (Eduardo), Iker (Mariano), Cruz,Samuel (Nacho).

goles
1-0, m.17, Adrián; 2-0, ,m.20 Pérez p.p.; 3-0, m.30 Adrián; 4-0, m.45 Pablito; 5-0, m.47, Álvarez; 6-0, m.50 Nieto; 7-0, m.55 Dallisson; 8-0 m. 59, Víctor; 9-0, m.75 Santiago; 10-0, m.77 Santiago; 11-0, m.83, Rafa; 12-0, m. 84, Rafa.
árbitro
Jorge Gaspar Barajas, del colegio castellano-leones.

El resultado es más sorprendente, por cuanto en la primera vuelta los leoneses ganaron por 1-0 al Real Valladolid. Esta mañana, sin embargo, tras 17 minutos de tanteo los juveniles pucelanos de División de Honor dieron con la clave para marcar y repitieron hasta la saciedad.

El partido fue n monólogo local, con goles de diversa factura hasta sumar 12, en un partido que no tenía más interés que el de saber hasta dónde podían llegar los locales. A los 17 minutos abrió el marcador Adrián y a la media hora, reincidió para su doblete, como también hicieron Rafa y Santiago. la goleada fue cogiendo velocidad de crucero hasta que la sanción arbitral de cada gol estableció un ritmo monótono. Además de los goles, el Real Valladolid hizo otras muchas ocasiones que se perdieron porque el empeño no era el mismo con la ventaja obtenida. La victoria o el número de goles dejó de interesar y lo importante fue ver cómo la cantera ensayaba fundamentalmente en ataque, porque la defensa, a pesar de el relax, apenas tuvo trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos