Real Valladolid

A los Reyes Magos pucelanos

Lejos del área

TONY POLA

Como cada año, llegamos al final de diciembre haciendo balance y pidiendo que 2018 venga cargado de éxitos para el deporte de Valladolid. Estas son mis nueve peticiones para los Reyes Magos en Pucela:

1- Un ascenso para el Real Valladolid, o al menos, que luchen por él hasta el final. Tras otro año de altibajos, 2018 debe aportar estabilidad deportiva, comenzando por encajar menos. Para ello tendrá que venir algún regalo en forma de defensa y un recambio goleador (esperemos que Mata se quede), entre otros fichajes. La afición pucelana no merece otro año desesperante.

2-Que ese ‘XIIPucela’ se concrete y evolucione, atrayendo a nuevos aficionados y premiando a los fieles. Esperemos que, por ejemplo, se modernicen asuntos como el ‘merchandising’ o se cree el carnet de simpatizante. Tampoco estaría mal que llegaran nuevos inversores. Mucha suerte también para las peñas en ese Congreso Nacional que acogerá la ciudad.

3-Que regrese la ilusión al Recoletas. Nacho González no merecía un final así. Hay que cuidar lo de casa (ahora llega Pisonero). Ojalá su sustituto esté a la altura en el balonmano.

4-Que las chicas del Aula sigan dando guerra y que deportistas como Amaia González sigan llevando el nombre de Valladolid por el mundo. También que hagamos más caso, en general, al deporte femenino.

5-Seguir siendo la capital española del rugby. Ojalá lleguen más títulos y eventos como la Copa del Rey a la ciudad.

6-Que el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid entre en los ‘play-off’. El ascenso parece complicado y no sé si sería rentable estar en ACB. Pero hay que luchar por estar entre los primeros.

7- Un evento deportivo de primer nivel para la ciudad. Hace mucho que no viene la Selección Española de fútbol…

8-Que el deporte de base y aficionado siga en auge. Actividades como las carreras populares, el uso de la bici o el pádel deben seguir creciendo.

9-Que los polideportivos sigan llenos de vida. Valladolid siempre se ha caracterizado por acoger deportes como la gimnasia rítmica, el tenis de mesa, el judo, la natación o la esgrima. Estos campeonatos también son buenos para la hostelería y deben seguir celebrándose.

Les deseo un año lleno de salud y éxitos deportivos. Que el deporte siga representando a Valladolid por todo el mundo y que vivamos muchas alegrías en este nuevo ciclo que comenzamos pronto.

¡Aúpa Pucela, siempre! Nos leemos en 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos