Real Valladolid

Los rivales del 'play-off' apuestan por el Real Valladolid

Higinio y Calero. /J. García
Higinio y Calero. / J. García

Sin embargo, advierten de un Numancia con menos presión por conseguir el ascenso a Primera División

V. BORDAValladolid

Numancia y Valladolid. Valladolid y Numancia. Los dos equipos se verán las caras desde hoy por la última plaza en Primera División del balompié español para el año próximo. ¿Qué equipo es el favorito? Lo mejor es preguntar a los rivales que han sufrido en sus carnes la eliminación en las semifinales del 'play-off' a manos de rojillos y blanquivioletas, y también a equipos que se quedaron a puertas de esta fase eliminatoria. Por ello, se ha preguntado a periodistas de medios de Zaragoza, Gijón, Pamplona y Cádiz su opinión sobre esta final, ellos que han tenido como rivales a los dos equipos castellanos. En líneas generales apuestan por el Real Valladolid, pero desconfían de un Numancia que se presenta en esta cita con menos urgencias y necesidades que su rival.

Chema Rodríguez, del Heraldo de Aragón, otorga la condición de favorito al equipo entrenado por Sergio González. «Por dinámica, el favorito es el Real Valladolid. Mantiene un excelente nivel ofensivo y goleador, y eso en el tramo final de esta competición resulta muy importante. Cuando jugamos contra ellos, dije que me parecía que iba a ser el rival del Zaragoza por subir a Primera. Pero el Numancia es para mí un adversario complicado. Creo que Arrasate ha sabido enfocar de manera perfecta el 'play-off'. Si hablamos de porcentajes, podríamos decir que está un 60% a favor del Real Valladolid y un 40% para el Numancia».

El periodista zaragozano destaca «el estado emocional» de los rojillos tras eliminar al Zaragoza. «Repito que el equipo soriano ha enfocado muy bien el 'play-off' y no tiene las urgencias por subir de Zaragoza, Sporting o el mismo Valladolid».

Javier Barrio, de El Comercio de Gijón, no esconde sus preferencias por el Real Valladolid, sobre todo después de comprobar cómo ha sido eliminado el Sporting en semifinales por el conjunto blanquivioleta. «El Valladolid es el favorito en esta final. Llega el que mejor físicamente a este tramo, y también de fútbol y de confianza. Se comprobó en la eliminatoria frente al Sporting. He visto al Numancia más justo de fuerzas frente al Zaragoza. Al final del partido, algunos jugadores del conjunto soriano parecían muy cansados, pero el equipo de Arrasate es solvente en defensa y maneja muy bien la estrategia», indica.

Gorka Fiuza, del Diario de Navarra, también ha visto cómo Osasuna se quedaba por el camino en el lucha por entrar en el 'play-off' tras la derrota en Zorrilla de los rojillos. Preguntado por su favorito para esta final del 'play-off', el periodista navarro tiene claro que el Real Valladolid «es el favorito por la dinámica que lleva el equipo desde que lo cogió el nuevo entrenador. En Zorrilla, en el partido contra Osasuna, vi un buen equipo. Basta con observar la manera en la que se ha quitado de encima al Sporting en semifinales. Pero cuidado con el Numancia. Es el tapado, el que se ha metido a última hora sin que nadie lo esperase».

Alfonso Carbonell, de La Voz de Cádiz, representa a otro equipo que se quedó sin plaza en el 'play-off' en la última jornada. El informador gaditano destaca las posibilidades del Numancia. «Confío mucho en el bloque ha logrado formar Arrasate en las tres temporadas en las que lleva en Soria y no tiene la presión del ascenso que sí acompaña al Valladolid. Creo que el Numancia tuvo suerte el día de La Romareda y puede que no le abandone en esta final».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos