Real Valladolid

Rondos de satisfacción en los Anexos

Uno de los rondos 'festivos' de los jugadores, ayer, en los Anexos./G. VILLAMIL
Uno de los rondos 'festivos' de los jugadores, ayer, en los Anexos. / G. VILLAMIL

La jornada de recuperación sirvió para que los jugadores dieran rienda suelta a la euforia contenida

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Fueron recibidos, de nuevo, con aplausos por los aficionados que acudieron a los Anexos poco después del mediodía. Los jugadores del Real Valladolid se sacudieron la resaca de la victoria ante el Numancia –y de un viaje de vuelta que concluyó de madrugada– con unos ejercicios de recuperación que se iniciaron con rondos en una banda de los Anexos que presidieron las risas, las bromas y alguna alusión a las inminentes vacaciones.

Los reservas y los que jugaron menos minutos –Ontiveros, Hervías y Toni– iniciaron antes la sesión de trabajo, a la que fueron incorporándose el resto de jugadores.

Uno de ellos fue el lateral derecho Javi Moyano, que tuvo que abandonar el miércoles el césped de Los Pajaritos a los diez minutos de la segunda parte por una molestia muscular. El parte médico del Club no recoge su caso –en la enfermería siguen Míchel, Cotán, Luismi y Deivid– mientras que sobre el lateral derecho apenas se ha informado sobre su 'molestia' muscular, sin que se haya confirmado la posibilidad de que esté disponible para jugar el sábado en el partido de vuelta frente al Numancia. Algo poco probable por cuanto ayer permaneció al margen del resto de los jugadores, inicialmente con el doctor del club. Posteriormente, charlo con Sergio González sobre el césped, aunque no se ejercitó.

A pesar de la sobrecarga de partidos, el entrenamiento se prolongó hasta primeras horas de la tarde, con varios ejercicios en los que inicialmente no tomaron parte la mayoría de los titulares del miércoles. Sin embargo, el denominador común fueron los ensayos ofensivos:centros al área, finalización de jugadas y continuos disparos a puerta que ponían, a la vez, a prueba a Becerra y Guille Lara.

Tras el entrenamiento, Masip hizo referencia a la necesidad de contener la euforia hasta el segundo encuentro con el Numancia, debido a las 'cosas raras' del fútbol. «No basta con haberlo merecido –dijo en alusión a la victoria sobre el Numancia–. Hay que rematarlo».

Esa euforia por el gran final de la Liga regular y los tres primeros partidos de 'play-off' se dejó ver en el ánimo de los jugadores y un buen humor que se reconocía incluso desde fuera del césped. Durante lo ejercicios las bromas fueron continuas, aunque los futbolistas rindieron a buen nivel.

Sobre el césped volvieron a estar algunos jugadores del equipo filial, como el centrocampista Javi Pérez o el extremo Mayoral.

Sergio González ha previsto que el que puede ser último entrenamiento de la temporada tendrá lugar hoy, a partir de las 11:30 en el Estadio Zorrilla y será a puerta cerrada, antes de que analice ante los medios informativos el encuentro de vuelta, definitivo para el ascenso a Primera, ante el Numancia, que tendrá lugar el sábado, a partir de las 20:30 en Zorrilla.

Programa especial

Este partido, que puede concluir con el Real Valladolid como equipo de Primera División, está previsto que ser juegue ante la que puede ser la mayor entrada de la temporada –Zorrilla registrará su tercer lleno consecutivo después de la fiebre blanquivioleta despertada en la provincia. El Club, con la colaboración del Ayuntamiento y de la propia Federación de Peñas, así como de algunos patrocinadores, instalará una 'fan zone' a partir de las 17:00 horas en el área habitual y, a partir de las 18:45 horas en el área oeste de Zorrilla se recibirá a los futbolistas.

Las peñas instan a los aficionados a que entren en el Estadio a las 20:00 horas para que animen al Pucela desde el calentamiento. A la salida de los jugadores para disputar el encuentro, la afición cantará el 'Banderas blancas y violetas' y se ondearán las 20.000 banderitas violetas que se repartirán en el Estadio.

El Club ha hecho pública una recomendación a los aficionados para que, en la medida de lo posible, adelanten su llegada al Estadio para evitar aglomeraciones en los tornos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos