Fútbol | Primera División

Salisu y el portero Samuel Pérez harán la pretemporada con el Real Valladolid

Salisu corta el avance de un jugador de la Ponferradina en un encuentro disputado en Los Anexos./Rodrigo Jiménez
Salisu corta el avance de un jugador de la Ponferradina en un encuentro disputado en Los Anexos. / Rodrigo Jiménez

El central ghanés de 19 años completará así un gran año tras comenzar la pasada temporada en el Juvenil A y acabar convirtiéndose en indiscutible en el filial

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El entrenador del Real Valladolid B, Miguel Rivera, confirmó ayer los dos primeros futbolistas de su plantilla seleccionados para realizar la pretemporada con el primer equipo. Se trata del central ghanés Salisu Abdul Karim y el portero Samuel Pérez, cuyo fichaje se anunció la pasada semana y que jugará con el Promesas mientras hace las veces de tercer portero de la primera plantilla.

Más información

El filial blanquivioleta comenzó ayer los entrenamientos con 19 futbolistas (15 de la plantilla, 2 del Juvenil A de División de Honor y otros 2 a prueba), a la espera de que se incorporten Javi Pérez, que estuvo hasta final de temporada con el primer equipo, y Alberto Gil, además de algunas caras nuevas que reforzarán la plantilla.

Rivera se mostró «orgulloso» de que esos dos jugadores entrenen con el primer equipo mientras que mantiene «la esperanza de que se incorporen algunos más, porque esa tiene que ser la meta de un filial».

Sali llegó el año pasado al Juvenil A con la temporada ya comenzada, procedente de la academia Africa Talent. Terminó pasando al Promesas, en el que se hizo un hueco en el once titular y disputó 13 encuentros, convirtiéndose en pilar de la salvación del equipo a falta de una jornada. Tiene 19 años (nació el 17 de abril de 1999) y contrato con el Real Valladolid hasta 2021.

Samuel Pérez (Tegueste,Santa Cruz de Tenerife, 26 de abril de 1997) llegó hace pocos días a la disciplina blanquivioleta procedente del equipo juvenil del Sevilla. El año pasado llegó a debutar en Segunda con el Sevilla Atlético, con el que jugó un encuentro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos