Sampedro sobre los fichajes del Real Valladolid: «Estamos ilusionados con los nuevos»

Luis César Sampedro, en una imagen de archivo. /César MInguela
Luis César Sampedro, en una imagen de archivo. / César MInguela

El entrenador considera que, pese a la salida de Guitián, el equipo está bien cubierto con tres centrales en la plantilla

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

A poco más de veinticuatro horas para el derbi entre el Real Valladolid y la Cultural Leonesa que se jugará mañana (18:00 horas), Luis César Sampedro compareció ante los medios de comunicación en su primera intervención tras el cierre del mercado de fichajes.

De sus palabras se extrae que su alineación inicial de mañana será la misma de los últimos encuentros, con el regreso de Mata a la punta de ataque y con Calero como titular por la lesión de Kiko Olivas. Los cinco recién llegados tendrán que esperar su oportunidad y puede que alguno lo haga desde el banquillo ya que el entrenador pucelano reconoció que alguno puede tener cabida en la convocatoria.

El técnico se mostró «ilusionado» con la llegada de nuevos jugadores, aunque reconoció que es una situación lógica «también estarán así los que han llegado y los que han salido, en busca de minutos que no tenían aquí», aseguró.

Sampedro no se mostró preocupado porque los jugadores fichados en el mercado que se acaba de cerrar sean principalmente de ataque, cuando el equipo pretende ser más defensivo que nunca porque da por hecho que su planteamiento «va a seguir siendo de ataque», aunque pretende «sacar más puntos con menos goles» porque «no puede ser que para ganar un encuentro estemos obligados a hacer al menos tres goles, como nos ha pasado en varios partidos de la primera vuelta».

En cuanto a la salida de Guitián y la permanencia en la plantilla de tan solo tres centrales, el gallego valoró que su plantilla «se encuentra cubierta» ya que Deivid, Kiko Olivas y Calero se disputarán los dos puestos en el centro de la defensa «y si pasase algo se puede jugar ahí con Luismi o Moyano».

Para el preparador del Real Valladolid, «lo importante es terminar la semana con 39 puntos», más allá de la tabla clasificatoria ya que «esto es muy largo y los que están entre los seis primeros aún no han conseguido nada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos