Real Valladolid

Sampedro: «No hay titulares y suplentes: solo tengo un equipo y reparto minutos»

Luis César Sampedro. / EL NORTE

El míster pucelano cree que la Copa es un torneo teledirigido, en el que no hay lugar para sorpresas: «Está diseñado para que los grandes lleguen a la final y los de Segunda hagan taquilla»

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

La experiencia le avala: Los presuntos suplentes dieron la talla en el partido de Copa frente al Huesca y Luis César Sampedro reafirma su convicción de que solo tiene un equipo, integrado por los 24 del vestuario (Ortuño es un ente virtual). E insiste en que su objetivo reside en dar minutos de competición a todos ellos. Cuando yo necesite a un jugador, tiene que haber disputado minutos de competición, por eso y utilizo la Copa para repartir. Su lema es que juegan los que mejor están, que mañana pueden ser los menos habituales, pero que tienen que estar preparados para disputar partidos.

Esta es la filosofía del entrenador gallego del Real Valladolid en la que insistió tras el entrenamiento matutino, penúltimo del equipo antes de que mañana se desplace al Reino de León para disputar el partido de Copa. Destacó Sampedro el hecho de que disputará dos partidos en poco más de sesenta horas -el jueves, a las 20:00 horas, de Copa, en León y el Domingo, a las 12:00, de Liga en Huesca- y que físicamente no hay tiempo de recuperar, lo que supone una doble variable en sus planes: reparto de minutos y recuperación de jugadores.

Dejó entrever, Sampedro, que la alineación frente a la Cultura será similar a la que utilizó en el partido de Copa en Huesca y manifestó su opinión sobre este campeonato: «Tiene una importancia inferior a la LIga -dijo- pero quiero pasar la ronda». Después hizo otro tipo de consideraciones: «Es una competición teledirigida, en la que no caben las sorpresas: está diseñada para que los grandes lleguen a la final, y los equipos de Segunda hagan taquillas», resumió.

De nuevo sobre la alineación dijo que puede contar con todos sus jugadores, aunque hizo una salvedad al hablar del mediocentro Lismi: «Estamos cuidándolo un poco y reduciendo un la carga de trabajo por sus problemas musculares».

Descartó Sampedro que haya ánimo de revancha en León por los dos puntos que cedieron en Liga en los últimos minutos.

Sobre el buen momento en la Liga volvió a las cautelas: «La clasificación dice algunas verdades y muchas mentiras, es pronto para valorar, será más reveladora cuando se haya jugado un tercio de la Liga», afirmó.

Fotos

Vídeos