Real Valladolid

«En Segunda no vale el fútbol exquisito sin trabajo» dice Moyano

Javi Moyano, en un entrenamiento.
Javi Moyano, en un entrenamiento. / R. OTAZO

El lateral asegura que sería erróneo intentar sacar conclusiones sobre el equipo tras el 0-6 al Tordesillas

EL NORTEVALLADOLID

El lateral derecho del Real Valladolid, Javi Moyano, que afronta su tercera temporada defendiendo los colores blanquivioletas, aprovechó la valoración que le pidieron sobre la plantilla de este año para definir las virtudes que pueden llevar al éxito al equipo. «La calidad es algo tan subjetivo... El nivel que tiene la plantilla es bastante bueno y de lo que estoy seguro es de que el equipo va a competir. Tener calidad, ser exquisitos, en esta categoría puede no ser suficiente; el objetivo es conseguir mezclar calidad con trabajo y sacrificio; hacer un buen grupo que mezcle calidad, personalidad y trabajo. El trabajo es lo más importante. En la temporada pasada, en Segunda, ningún equipo se ha paseado a base de fútbol exquisito. Los que han ascendido lo han hecho a base de trabajo, de tener las ideas claras y hacer pocas concesiones».

Moyano resumió el inicio de la pretemporada aludiendo a los entrenamientos: «Hay mucho trabajo físico, mucho esfuerzo cada sesión; estamos llenando el depósito de gasolina para toda la temporada que va a ser muy larga y también intentando interiorizar y entender lo que quiere el entrenador de nosotros. Hay entrenador nuevo y gente nueva. Estamos intentado coger los conceptos lo más rápido posible con el fin de empezar bien el campeonato».

Explicó también Moyano una de las novedades tácticas de Luis César Sampedro: «Los laterales no vamos a participar tanto en la fase de iniciación del juego, porque vamos a estar en una zona muy avanzada, con riesgos, pero los laterales partiremos desde una posición más avanzada para atacar los espacios del contrario a su espalda. Tenemos que adaptarnos a lo que quiere el entrenador lo más rápido posible.

Sobre el primer amistoso de pretemporada en Tordesillas, Moyano quiso ser cauto, a pesar del 0-6. «¿Conclusiones de Tordesillas? Ninguna; serían erróneas y confusas. Tenemos claro que era un entrenamiento ante un rival de inferior categoría y no hay que darle más importancia que la que tiene».

Fotos

Vídeos