Real Valladolid

La seguridad limita la venta de entradas para el Real Valladolid-Sporting

Aficionados del Sporting en las gradas del estadio Zorrilla en el último partido que su equipo disputó en la capital del Pisuerga antes de su vuelta a Primera en la temporada 2015/2016./G. VILLAMIL
Aficionados del Sporting en las gradas del estadio Zorrilla en el último partido que su equipo disputó en la capital del Pisuerga antes de su vuelta a Primera en la temporada 2015/2016. / G. VILLAMIL

El club pucelano no podrá poner a la venta unas nueve mil entradas donde no puede garantizar la separación de aficiones

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

El Real Valladolid renunciará a poner a la venta entre ocho y nueve mil entradas para el encuentro del próximo domingo, ante el Sporting de Gijón, correspondientes a las zonas del estadio donde no puede garantizar la separación de las aficiones. Es una de las condiciones del Reglamento para la Venta Anticipada de Entradas en los estadios de fútbol, con las que se pretende garantizar la seguridad en los estadios.

Los aficionados del Sporting de Gijón han adquirido la totalidad de las 3.100 entradas que ha enviado el club pucelano, correspondientes a las 1.960 plazas de la grada destinada a la afición visitante y las zonas aledañas habilitadas, donde el coordinador de Seguridad, un inspector de la Policía Nacional, ha autorizado que sean ocupadas por aficionados visitantes.

La localidades que ha renunciado a poner a la venta el Real Valladolid no podrán ser adquiridas tampoco por aficionados locales, pero fuentes del club garantizaron que ningún seguidor del Real Valladolid se quedará sin entradas. «Únicamente, el día del partido no se pondrán a la venta entradas de determinadas zonas.

Además, durante la mañana de hoy, los responsables de seguridad decidirán qué zonas de la grada se ponen a la venta y para cuáles no habrá entradas. Cabe la posibilidad de que el domingo, 16 haya restricciones, aunque no es probable que las taquillas estén cerradas.

Cubierta la demanda en Gijón

Tanto el club gijonés como representantes de las asociaciones de peñistas –Federación de Peñas Sportinguistas y UNIPES– confirmaron ayer que sus demandas habían sido satisfechas. La Federación de Peñas, que anunció que fletarán 19 autobuses de aficionados hacia Valladolid, agradeció la respuesta del club pucelano en el envío de entradas. UNIPES, por su parte, aseguró que habían distribuido las 670 que solicitaron y que calculan que sus socios llegarán a Valladolid en 20 autobuses –19 procedentes de Gijón y dos, de Madrid

Fuentes del club asturiano habían confirmado que todo el papel se había vendido y que podría incluso haberse distribuido más entradas, «como lo demuestra el hecho de que las enviadas se han agotado», aunque no le dieron mayor importancia.

Según la Unión de Peñas Sportinguistas la demanda ha sido satisfecha y están seguros de que ningún aficionado gijonés se quedará sin entrada. «Siempre se pueden encontrar», sugirieron. Añadieron, además, que la de Gijón es una afición que se m moviliza en muchos partidos y, en esta ocasión, aunque no se han producido las colas que los aficionados hicieron en el partido para viajar a Lugo, hay previsto un gran desplazamiento.

«Choca con la sobremesa»

Según los aficionados, la fecha del encuentro es propicia para viajar e incluso la hora facilita el desplazamiento, sobre todo de regreso. El encuentro, que se celebrará a partir de la 16:00 horas en Zorrilla tiene un 'pero' para una parte de los aficionados. «La hora del partido choca con la sobremesa» comentaban en una de las peñas donde afirmaban que estos desplazamientos son una fiesta deportiva y gastronómica y que una hora más tarde hubiera permitido alargar el tapeo o la comida, un extremo que comparten los hosteleros de Valladolid.

El Real Valladolid está pendiente de la decisión de la reunión sobre seguridad que se celebra esta mañana, pero fuentes del club manifestaron que no tienen especial preocupación por los 'ultraboys' los más violentos aficionados del Sporting que, según fuentes del club asturiano, no han provocado este año problemas en el estadio.

Por otro lado, un portavoz del club aconsejó a los aficionados locales que intenten adelantar su llegada al estadio debido a la mayor afluencia que se prevé para este encuentro. Aunque en el último partido disputado en Zorrilla, frente al Reus, la entrada no llegó a ocho mil aficionados, el domingo podría superar los 13.500 del Valladolid-Sevilla Atlético, récord de la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos