Sergio, entrenador del Real Valladolid: «En todas las facetas, el equipo ha sacado un notable»

Sergio, junto al banquillo al inicio del encuentro. /M. Rojas
Sergio, junto al banquillo al inicio del encuentro. / M. Rojas

«Lo principal era evitar un gol tempranero, dar mayor seguridad defensiva. Y a partir de ahí crecer», aseguró el técnico catalán tras la victoria ante el Real Oviedo

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Sergio González apareció sonriente y satisfecho en la sala de prensa. Acaba de ganar su primer partido con los colores blanquivioletas y además en un campo dificilísimo y con un montón de bajas en su plantilla. Precisamente sobre el hecho de contar con muchas bajas pero sobreponerse a ellas para sumar los tres puntos, el técnico comentó que «sería muy burro por mi parte decir si he echado en falta a alguien cuando hemos ganado. Estoy satisfecho porque el equipo ha demostrado que es un bloque, ha competido muy bien como el domingo pasado ante el Sporting. Hemos hecho un partido muy serio ante un rival que solo había perdido dos partidos en su campo. Hay que felicitar al equipo por que se ha vaciado sobre el césped, por su trabajo y especialmente por su acierto y efectividad, ya que sin estas dos condiciones no hubiéramos podido ganar».

El Oviedo apenas tuvo oportunidades de marcar, algo que últimamente se echaba de menos en el equipo blanquivioleta. «En todas las facetas del juego, en el control del rival, el equipo ha sacado como mínimo un notable. Pero cuando parecía que el partido estaba tranquilo nos han marcado y el fantasma del empate estaba ahí», comentó Sergio González.

El Pucela marcó el ritmo del choque casi basado en un guión preestablecido, marcando sus goles en los momentos oportuno. «Está claro que se prepara el partido, pero sería presuntuoso decir que hemos aguantado para luego ganar en la segunda mitad. Lo principal era evitar un gol tempranero, dar mayor seguridad defensiva. Y a partir de ahí crecer. En este sentido, el equipo ha sabido leer muy bien el partido incluso con el gol a favor. Después, el tanto en contra quizás nos ha enturbiado un poquito el enorme trabajo que hemos hecho. En Segunda, cualquier minuto te puede echar por tierra todo lo trabajado», comentó.

Las tarjetas a Moyano y Mata les privará de jugar el próximo partido por sanción y por lo tanto Sergio González deberá volver a hacer encaje de bolillos para confeccionar un once titular para medirse el próximo sábado al Cádiz en el estadio Zorrilla. «Bueno, creo que ahora es el momento de saborear lo que hemos conseguido. Hemos jugado un partido soberbio y hemos sumado los tres puntos. La semana es muy larga y sabemos la plantilla que tenemos. Estoy seguro que con el trabajo y los entrenamiento de la semana encontraremos soluciones para medirnos al Cádiz», señaló el técnico blanquivioleta.

Y por último, preguntado por la proximidad del 'play-off' y las opciones del Real Valladolid, Sergio González volvió a su mantra particular: «Lo primero es ir partido a partido, aunque suene a tópico. Esta es una liga de ocho partidos y ya hemos ganado uno. Ahora tenemos que pensar en como ganar al Cádiz».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos