Sergio González tiene claro cómo afrontar el Real Valladolid-Sporting, pero no quiere dar pistas

Sergio González en su primer entrenamiento al frente del Real Valladolid, el pasado martes./G. Villamil
Sergio González en su primer entrenamiento al frente del Real Valladolid, el pasado martes. / G. Villamil

El técnico barcelonés ha ofrecido hoy su primera rueda de prensa prepartido después del entrenamiento matinal

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El nuevo entrenador del Real Valladolid ya se encuentra a pleno rendimiento para intentar imprimir su sello en la plantilla y ganar al Sporting de Gijón el próximo domingo (16:00 horas).

En la rueda de prensa posterior al entrenamiento de esta semana -el cuarto del recién estrenado técnico después del martes y la doble sesión de ayer- Sergio González aseguró que tiene «muy claro qué rival tenemos enfrente, qué partido tenemos que jugar y vamos a tener muy claro el cómo poder ganarlo», aunque prefirió no «dar pistas al contrario»; «que investiguen ellos mis antecedentes para ver qué se pueden encontrar», enunció.

Pese a que se ha mostrado «muy contento» por la acogida que ha recibido por parte de los jugadores que «se han mostrado interesados por ver con qué idea veníamos y cómo íbamos a plantearles jugar», reconoció que va a modificar algunas cosas, aunque no sabe «si para este domingo o de cara a los siguientes partidos».

4-2-3-1

El entrenamiento de la mañana en los Anexos del Nuevo José Zorrilla será el penúltimo del equipo antes del encuentro ante el líder de la categoría, ya que el equipo entrena mañana a partir de las 11:00 a puerta cerrada.

En él se dieron dos detalles que pueden tener importancia de cara al partido del fin de semana. Por un lado, Chris Ramos y Javi Ontiveros no entrenaron. El primero de ellos tiene un problema físico «que a priori parecía poca cosa pero se le ha ido complicando y es difícil que esté listo para el domingo», en palabras de su entrenador, y el segundo «tiene algunas molestias en el recto anterior del muslo y como en el entrenamiento había que golpear balón hemos preferido que no participara».

La otra circunstancia relevante se produjo en el tramo final de la sesión, cuando Sergio González decidió entrenar los saques de falta laterales y los córners, tanto en ataque como en defensa. Dividió a los jugadores en dos equipos, uno de ellos formado por diez futbolistas con peto azul. En esta selección, que podría constituir un equipo titular, estaban incluidos: Moyano, Kiko Olivas, Calero, Borja Herrera, Borja, Míchel, Hervías, Óscar Plano, Giannis Gianniotas y Jaime Mata, lo que podría significar que el entrenador tiene pensado jugar con un 4-2-3-1.

Información relacionada

Pese a estas probaturas, en la rueda de prensa, Sergio reconoció que le gusta jugar con dos delanteros, una disposición sobre el campo que utilizó frecuentemente en su etapa en el Espanyol, pero que en estos momentos se encuentra «viendo todos los futbolistas, qué nos puede dar cada uno y qué sistema nos puede ayudar para sacarles su mayor rendimiento. Va a depender de las sensaciones y de lo que hemos visto de los futbolistas que tenemos», aseguró, no dando por cerrada ninguna alineación titular de cara al próximo partido, en el que será su debut.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos