Sergio González, nuevo entrenador del Real Valladolid

Sergio González, nuevoe entrenador del Real Valladolid. /Andreu Dalmau-EFE
Sergio González, nuevoe entrenador del Real Valladolid. / Andreu Dalmau-EFE

El barcelonés dirigió al Espanyol durante una temporada y media y actualmente era seleccionador de Cataluña

EL NORTE

El Real Valladolid ya ha anunciado quién será el sustituto de Luis César Sampedro, recién destituido. Sergio, exjugador profesional del Deportivo de la Coruña y el Espanyol, entre otros, se hará cargo del equipo hasta final de temporada para intentar en un último arreón que el conjunto regrese a puestos de 'play off', de los que actualmente se encuentra a tres puntos de distancia. Si logra que el equipo ascienda o juegue las eliminatorias de ascenso, continuará la próxima temporada. Si no lo logra, el club tomará una decisión en función del rendimiento del equipo en estos ocho partidos.

Considerado un buen gestor de grupos, es más partidario del juego directo que del toque y organiza y trabaja para que el grupo ataque y defienda al unísono.

Más información

Sergio González se retiró como futbolista en la temporada 2010-2011 en el Levante y de ahí pasó a los banquillos. Dirigió al Espanyol B en la 13-14 y después se hizo cargo del primer equipo perico, al que dirigió durante toda la siguiente campaña y de donde fue destituido en la jornada 15 de la 2015-2016.

Desde hace año y medio es técnico de la Selección de Cataluña, puesto que comparte con Gerard López, actual preparador del Barça B, y ahora llega a Pucela con un contrato que le ligará a la entidad blanquivioleta hasta final de temporada.

Sergio es recordado en el mundo del fútbol como el autor del primer gol del célebre 'centenariazo', cuando el Deportivo de La Coruña ganó al Real Madrid en el Bernabéu la final de la Copa del Rey que se celebraba en el coliseo merengue cuando el equipo cumplía cien años de historia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos