Real Valladolid

Sergio llega a Oviedo apoyado en la cantera

Los canteranos Calero y Roni, a la izquierda, en un entrenamiento en los Anexos./G. VILLAMIL
Los canteranos Calero y Roni, a la izquierda, en un entrenamiento en los Anexos. / G. VILLAMIL

El entrenador del Real Valladolid tiene que recurrir a los jóvenes formados en los Anexos y a un jugador del Promesas para compensar las bajas

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Hasta cuatro jugadores formados en los Anexos –Calero, Anuar, Toni y Mayoral– reforzarán esta tarde, a partir de las 21:00 horas al primer equipo en su compromiso frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere, a los que se sumará un delantero colombiano del Real Valladolid B, antes Promesas –Luis Suárez–, en un trascendental partido de cuyo resultado depende en gran medida que el Real Valladolid mantenga esperanzas de jugar el 'play-off' de ascenso a Primera, tras su cuarta temporada consecutiva en Segunda.

La buena noticia para aquellos aficionados que valoran las raíces de un proyecto deportivo vinculado a la ciudad, es consecuencia de una cadena de lesiones entre los jugadores de la primera plantilla –Deivid, Cotán, Chris Ramos, Ontiveros y Gianniotas– a los que se sumandos bajas por sanción, las del delantero Toni Martínez y el mediocentro Borja.

Este cúmulo de bajas supone, al mismo tiempo, un lastre añadido al proyecto del entrenador recién llegado Sergio González, que en su segundo compromiso como responsable del banquillo pucelano tendrá dificultades para implementar los cambios que podrían desatascar a un Real Valladolid atorado en tierra de nadie en la clasificación general.

Dos delanteros

Sergio González insinuó esta semana, en declaraciones a este diario, la posibilidad poner en marcha un esquema que incluye dos delanteros, justo cuando las bajas se han cebado con los atacantes. La baja de Chris Ramos le pone difícil esa variable, aunque el nuevo entrenador se ha llevado a Oviedo a un delantero del filial, el colombiano Luis Suárez, que tras un periodo de adaptación, ha empezado a demostrar su efectividad en el área.

Otra alternativa hoy, en el Carlos Tartiere, es jugar con Mata y Toni Villa en punta, aunque el murciano no es delantero puro.

Lo cierto es que la de hoy puede ser la jornada con más efectivos 'de la casa' en un partido de Liga en lo que va de temporada y en la historia más reciente del club. Calero es un fijo en la zaga; Anuar tiene posibilidades de hollar el centro del campo asturiano para enganchar defensa y delantera;Toni Villa podría salir del ostracismo para demostrar una efectividad en el área que esta temporada se le ha negado, debido en parte a su poca participación y, finalmente, Luis Suárez tiene la posibilidad de debutar en Segunda para hacer doblete con el pichichi de la categoría.

Sergio González, cauto siempre desde que aterrizó en Zorrilla, se ha encontrado con un cúmulo de bajas que pueden haber alterado sus planes, aunque apenas le quedan siete oportunidades de sacar adelante su compromiso de llevar al Real Valladolid a la lucha por el ascenso en la promoción. Hoy podría decidir no esperar más para provocar un cambio radical en la plantilla, la táctica y los resultados fuera de casa.

Lo hará frente a un rival directo, el último con puesto en la promoción, que llega de ganar dos partidos consecutivos, suma cinco puntos más que el Real Valladolid y al que el Pucela derrotó por 3-1 en el partido de la primera vuelta, en Zorrilla, con goles de Deivid, Mata y Míchel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos