Real Valladolid

Simancas deja al Valladolid B fuera del torneo de la Diputación

Reyes Moyano

Víctor Gallego, de penalti, provocó una de las sorpresas del torneo

EL NORTE

El Villa de Simancas se convierte en el primer finalista del Trofeo bDiputación tras imponerse por la mínima a un Valladolid B al que le faltó juego y acierto en las oportunidades que dispuso a lo largo del encuentro.

0 Valladolid B

y Sinisterra (Juan Becerra 63'). No jugaron Aparicio ni Javi Hernández.

1 Villa de Simancas

Alberto (Guzón 46'); Fran (Sergio 56'), Estévez, Yeray, César (Juli 51'), Alejandro, Víctor Gallego (Saúl 68'), Javi León, José Luis, Espeso (Juan 46') y Gil. No jugó Pérez.

Gol
0-1 (25'): Víctor Gallego (p.).
Árbitro
Gutiérrez Garrote (CyL). Expulsó a Miguel de la Fuente (81'), entrenador del Villa de Simancas, y al jugador del Real Valladolid B Juan Becerra (89'). Amonestó a Velásquez (89') por parte del filial blanquivioleta y a Víctor Gallego (38'), Yeray (58'), Saúl (81') y a Guzón (89').

El único gol del encuentro llegó en el minuto 25 tras una caída dentro del área de Yeray en el rechace del saque de una falta, el colegiado lo ve y señala la pena máxima que se encarga de transformar Víctor Gallego. El filial reacciona unos diez minutos después con un saque de esquina botado por Montenegro que se encarga de rematar Segura algo por encima de la portería.

A lo largo de todo el partido las ocasiones de gol fueron más bien escasas, al igual que el juego que se pudo ver sobre el césped del Idulfo Clemente. Esta dinámica se repitió durante la segunda parte, siendo el Real

Valladolid B el equipo que estuvo más cerca estuvo del gol. Nada más arrancar (minuto 47), Sinisterra se la deja a Cobo dentro del área y su lanzamiento lo detiene Guzón, pero el rechace le da en la espalda a Yeray que casi introduce el balón en su propia portería. Tres minutos después de nuevo Sinisterra tuvo una buena ocasión con un lanzamiento cruzado que tuvo que atrapar Guzón en dos tiempos.

El tiempo seguía corriendo y el Valladolid B continuaba acechando la portería rojilla, algo que se repitió de forma constante en los instantes finales del encuentro. Alvarado inicia jugada en el minuto 79 y se la deja a Wojcik con un pase de la muerte y el delantero, libre de marca, no acierta ante el cancerbero visitante.

Casi al final del encuentro (minuto 81), tras la caída de un jugador del Villa de Simancas, una falta cometida por Saúl en la acción posterior fue protestada desde el banquillo por el técnico del Villa de Simancas y el árbitro le mostró la tarjeta roja por lo que tuvo que abandonar el banquillo; su delegado también fue expulsado. Antes de llegar al minuto 90 el Valladolid B se quedó con un jugador menos por la expulsión de Juan Becerra debido a un pequeño enfrentamiento con el central Yeray tras una acción del juego.

El tiempo de prolongación ascendió a los siete minutos y fue un acoso y derribo del filial al área del Simancas con numerosas ocasiones y llegadas que no tuvieron buen final. La más clara fue en el minuto 90 en un saque de esquina de Cobo que remató de cabeza Alvarado por encima del larguero.

Hoy miércoles Betis y Atlético Tordesillas jugarán la segunda semifinal del XXIV Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid a partir de las siete de la tarde; el ganador se medirá en la final ante el Villa de Simancas el miércoles 23 a las 19 horas.

Fotos

Vídeos