Solo bótox

Míchel Herrero, Deivid, Borja y Moyano, capitanes del Real Valladolid. /Real Valladolid
Míchel Herrero, Deivid, Borja y Moyano, capitanes del Real Valladolid. / Real Valladolid
CÁRLOS PÉREZ

Masip, Moyano, Calero, Olivas, Nacho, Luismi, Míchel, Hervías, Plano, Toni Villa y Mata. Esos son los once jugadores que el viernes pasado fueron titulares y ganaron el partido frente al Oviedo. De esos once y a falta de hacer oficial esa cláusula que parece que tiene Moyano, ocho jugadores van a continuar la temporada que viene. De hecho, además de los Moyano, Mata y Hervías que fueron titulares el pasado viernes, solo Borja Fernández y Gianniotas acaban contrato siendo jugadores o titulares o de los más usados esta temporada. Y Borja parece ser que con una ampliación automática ya conseguida.

Por encima de la categoría en la que estemos la temporada que viene, me parece una oportunidad que no debemos desaprovechar. No ascender no sería un fracaso. No jugar la promoción quizá si lo sea, pero no un fracaso que provoque otra revolución. Es posible que ese fracaso venga provocado por la limpia que año tras año desde hace unos cuantos se viene produciendo cada verano.

Ontiveros, Mata, Toni Martínez, Gianniotas, Rotpuller, Hervías, Moyano, Borja Herrera, Borja Fernández y Nooh Al Mousa acaban contrato (con las salvedades ya dichas de Moyano y Borja F.) Alguno más de esos que acaban contrato se puede quedar y quizá alguno de los que sigue pueda salir. Lo importante es que este verano con la base que queda de esta temporada y con las renovaciones de jugadores del filial que se han anunciado últimamente, no se deberían necesitar más de 6 fichajes. Hemos visto cómo el presupuesto no es lo más importante en Segunda División. Es más importante el bloque y el trabajo. Sé que es duro decir esto cuando llevamos cuatro temporadas seguidas en Segunda, cosa que no ocurría desde el último lustro de los 70 del siglo pasado. Y lo es porque creo que ha sido un error vender año tras año el ascenso. Sí, con la palabra proyecto cada año, pero con la promesa de abonos gratis si se ascendía.

Esa urgencia histórica es la que provoca que los proyectos nos duren hasta que llega un mal resultado. Todos nos ponemos nerviosos pensando que ser el decimotercer equipo histórico de la liga nos obliga a estar en Primera. Pero como decía Djukic, en fútbol vales lo que vale tu último resultado.

Se ascienda o no, hay que tener serenidad para no romper lo que está bien hecho. Diferenciar el bótox de la cirugía plástica. Y por supuesto seguir con XII Pucela porque de nada sirve lo del césped si se sigue leyendo Mahou en la grada en cada partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos