Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Alberto Marcos, Borja Fernández, Luis Miguel Gail, Javi Moyano y Víctor Fernandez, una reciente historia del liderazgo pucelñano. GABRIEL VILLAMIL
Tres generaciones de liderazgo
Real Valladolid

Tres generaciones de liderazgo

Cinco capitanes se reunieron ayer sobre el césped de Zorrilla antes de un partido decisivo para un eventual ascenso a Primera

Fernando Bravo

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de junio 2018, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Marcos ostenta varios récords en Real Valladolid. Entre otros los de mayor número de partidos oficiales disputados con la camiseta blanquivioleta, más partidos de Liga o más partidos en Primera. Para rememorar los méritos de Luis Miguel Gail hay que remontarse hasta 1977, año en el que, con 16 años, se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Pucela. De Víctor, además de su condición de goleador y de dar la asistencia de gol más rápido de la liga española [a Joseba Llorente], queda el recuerdo de un multimillonario traspaso al Villarreal, que alivió la tesorería del club. Después volvió a Zorrilla. Borja y Moyano representan la actualidad del liderazgo en el vestuario y en el campo. Como antes lo habían hecho sus mayores.

Cuando se habla de que con el escudo no se gana, se hace referencia a estos grandes jugadores de otras épocas del Real Valladolid, que cimentaron el nombre que tiene el club. Ayer se reunieron el Zorrilla para prestar su imagen a la campaña de un extraordinario fin de temporada que ha llevado al Pucela a jugar el 'play-off'. Esta en la mente de todos ellos, pero cada uno hablaba de una cosa. Marcos hacía referencia al sistema inglés de ascenso a la Premier. «Suben los dos primeros y el tercero, si saca más de diez puntos al cuarto», planteó. Es más justo y ellos saben lo que hacen.

Gail, mientras, reflexionaba sobre la necesidad de que los jugadores estén preparados para dejar la vida activa. «Éramos famosos y nos pagaban por ello, pero somos personas normales».

Posaron durante algunos minutos, pacientes. Y, al final, Marcos y Víctor, 'despacharon' asuntos del club con Borja y Moyano, informalmente, en el túnel de vestuario. Un encuentro de hombres, de líderes del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios